Gobernadora logra cierre de frontera

Día de publicación: 2020-07-01
Por: Irisdea Aguayo


Gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich a partir de este fin de semana se instalarán filtros en la frontera, para frenar el cruce de Estados Unidos hacia Sonora, de personas con actividades no esenciales, ¡por fin!

Ante el rebrote de contagios registrado en Arizona, además de la aproximación de una fecha festiva en Estados Unidos, como lo es el 4 de Julio, la gobernadora solicitó al canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, apoyo para hacer efectivo el cierre fronterizo entre Sonora y Estados Unidos para personas con actividades no esenciales, quien señaló que será el Instituto Nacional de Migración (INM) quien se coordine con el Gobierno del Estado para colocar filtros en los cruces fronterizos.

Esperemos que cumpla el canciller.

Esperemos que así sea

¿Usted recibe su pensión del IMSS a través del Banco FAMSA?

Según información difundida por el IMSS, las personas que reciben su pensión mediante pago electrónico en su cuenta del Banco Famsa, deberán ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en la liga https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y levantar la aclaración correspondiente, a fin de que se realice el pago.

 Asimismo, se exhorta a este grupo de la población a registrar una nueva cuenta bancaria ante el IMSS para el pago de la siguiente mensualidad.

En tanto, las personas que reciben su pensión mediante orden de pago, se les informa que el Seguro Social trabaja en encontrar un mecanismo alterno que permita realizar el pago de la forma más rápida y segura.

 Ante cualquier duda o aclaración el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de la gente el número telefónico 800 623 2323, opción número 3, correspondiente a "Pensionados”, para ser atendido por un representante del IMSS.

Esperemos que no se esfume este dinero.

Por favor cuídese! No se convierta en una estadística.

Ir arriba