¿Medalla para los pasajeros de la Combi?

Día de publicación: 2020-08-03
Por: Irisdea Aguayo


Lo que sucedió el pasado viernes 31 de Julio en una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco es un botón de muestra del hartazgo de la impunidad en México.

Es una muestra de la ineptitud de las autoridades, de la presente y las anteriores.

Ya no podemos aceptar el pretexto de los errores del pasado, y de hacerlo, aceptemos entonces los errores de los siguientes gobernantes sin chistar.

Los pasajeros de la combi iban a ser asaltados por dos personas, quien portaba arma no alcanzó a subir, y los pasajeros se armaron de valor para golpear al sujeto y despojarlo hasta de su ropa para dejarlo tirado en la calle varias cuadras adelante.

Es cierto, es reprobable la acción de los pasajeros que casi toman la vida del ladrón frustrado.

Pero más reprobable que la impunidad permita que los asaltantes sigan proliferando, robando y en ocasiones hasta matando a personas trabajadoras que tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino.

Esperemos que las autoridades protejan a los pasajeros que tuvieron el valor de dar una lección al ladrón, es lo menos que pueden hacer.  ¿Usted qué opina?

Y no es político el semáforo

La verdad yo pensaba que era una exageración de algunos gobernadores el señalar que el semáforo epidemiológico federal era un instrumento político.

Pero después del fin de semana que se registraron más de mil contagios, que viene más ante la gran afluencia de gente en las playas del Estado, y ver que seguimos en naranja, como que está raro, ¿no cree?

Por supuesto que no tiene nada que ver la visita del presidente López Obrador esta semana, no sea malpensado.

Ir arriba