Para el PAN, Amlo es el nuevo Eolo

Día de publicación: 2020-10-12
Por: Feliciano J. Espriella


Según la mitología griega, Eolo era el dios de los Vientos y vivía en una pequeña isla que podía moverse libremente por el mar cerca de la costa de Eolia. Allí residía con su esposa Deyopea y sus hijos, siendo el responsable del control de las tempestades, ya que Zeus le había dado el poder de aplacar y provocar los vientos.

En pocas palabras, Eolo era mero machuchón de las tempestades para los griegos. Pues bien, para fortuna nuestra y según se desprende de las acusaciones en su contra por parte de connotados panistas, el presidente López Obrador es una especie de Eolo mexicano. Me explico:

 

El gracioso caso de las casitas voladoras

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en la CDMX un acontecimiento de lo más chusco. Una racha de viento hizo levitar a varias de las casas de campaña del campamento que desde hace semanas mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), en el Zócalo de Ciudad de México. El grupo ultraderechista que exige la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y qué, como medida de presión, instalaron decenas de tiendas frente a Palacio Nacional.

Pues bien, para dos connotados integrantes del PAN Nacional, Marko Cortez y Mariana Gómez del Campo, dirigente del partido local queretano PAN y Secretaria de Asuntos Internacionales respectivamente, cual si fuera un émulo o descendiente de Eolo, culpan al presidente de ser el responsable de que las casitas volaran.

Ello no es nada extraño, lo han acusado hasta de sacarles la lengua, pero en esta ocasión no se midieron. No contentos con hacer el ridículo en nuestro país, fueron a exhibirse ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y acusar ni más ni menos a Amlo, de provocar el viento que voló las casitas. Así como se oye.

 

Acusación ante la OEA

En las últimas décadas, Andrés Manuel López Obrador ha sido acusado por cualquier cantidad de personajes y personitas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la OEA, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Papa y decenas de instituciones más, de todo lo habido y por haber.

Nunca ha prosperado ninguna acusación en su contra, pero, aunque distorsionadas, inventadas o cuando menos tergiversadas, se referían a acciones que como ser humano podría haber realizado. Pero jamás, que yo recuerde, se le había acusado de realizar acciones propias de dioses o súper héroes.

Pues bien, ya sucedió. La mañana del pasado jueves 8 de octubre, le ex Senadora por Acción Nacional y emparentada con Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, acudió a las instalaciones de la OEA en México para presentar un documento exigiendo la intervención internacional frente a la represión de la que el movimiento Frena ha sido víctima. La acompañó el anteriormente mencionado Marko Cortes.

La susodicha arremetió con fuerza contra el presidente:

Venimos a confirmar lo que era un secreto a voces: Morena planea instaurar una dictadura de corte castrochavista en México. Ya no hay libertades. Nuestras compañeras casas de campaña se encontraban instaladas pacíficamente en el Zócalo cuando tuvimos la noticia de que López y su séquito se disponían a desalojarlas. Lo que no sabíamos es que se atreverían a hacerlo a través del viento, que ha sido un elemento natural autónomo gracias a las conquistas de la sociedad civil.

Según estas declaraciones, el presidente tiene la capacidad de manipular los vientos, que gracias a las conquistas de la sociedad civil y no a la naturaleza, han sido autónomos.

Ahora entiendo por qué este año no ha habido casi ningún huracán que penetre en tierras mexicanas. Y todavía hay quienes se quejan de que López Obrador no ha hecho nada por el país ¡Qué ingratos!

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

 

Twitter: @fjespriella

Correo: felicianoespriella@gmail.com

Ir arriba