Una vedette con disfraz de periodista

Día de publicación: 2020-10-14
Por: Feliciano J. Espriella


Pero Señor Presidente ¿cómo fue usted tan, pero tan valiente para lograr esto? Le dijo con melosa vocecita Lilly Téllez al entonces Presidente Enrique Peña Nieto en agosto de 2014, durante una entrevista que realizaron seis periodistas en el programa 'Conversaciones a fondo'.

En dicha pregunta, María Lilly del Carmen Téllez García, se refería a las reformas estructurales que ahora sabemos fueron implementadas para facilitar el saqueo a las arcas nacionales de la pandilla que nos gobernó de 2012 a 2018.

La comunicadora sonorense y hoy Senadora gracias a las manos que ahora muerde, en el curso de dicho programa, en varias ocasiones en que tomó la palabra, inició sus intervenciones con un Señor Presidente, lo cual le generó acres críticas en los días siguientes.

En el mencionado programa participaron Pascal Beltrán del Río, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Lily Téllez y Denise Maerker, algunos de ellos gargantas profundas del chayoterismo qué, como ha sido difundido y documentado en varias ocasiones en los dos años anteriores, tanto en el sexenio de la estafa de Peña Nieto, como en el narcosexenio de Calderón, recibieron carretadas de dinero del erario sin más fundamento que la "generosidad” de los ex presidentes.

 

En aquella ocasión entrevistaron a Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional en el marco de las "Conversaciones a fondo" organizadas por los 80 años del Fondo de Cultura Económica, en donde les aseguró que ya comenzaban a verse los beneficios de las reformas.

Nadie, naturalmente, le cuestionó en dónde o cómo, porque seguramente intuían que el referente sería la cuenta bancaria y los bolsillos de los promotores de las reformas, empezando por el mismo Presidente

 

Como periodista, se ha mantenido en una opaca medianía

A 36 años de desenvolverse en los medios de comunicación, 26 de los cuales han sido en medios nacionales, en especial televisivos, la carrera de Lilly Téllez ha sido un tanto opaca.

En 1984 inició en el Canal 6 de Hermosillo, actualmente Telemax, donde se desempeñó como reportera, productora y conductora.

En 1994 ingresó a TV Azteca en la ciudad de México, televisora en la cual permaneció durante 15 años. Participo y condujo varios noticiarios: "A primera hora”, "Hechos Meridiano” y "Hechos 7”.

Su ingreso a la cadena televisiva de Salinas Pliego lo consiguió en buena medida por la intervención de Abelardo Rodríguez Mendoza, en aquella época su esposo, quien entonces era representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal y ampliamente conocido en los medios electrónicos, en los cuales tenía gran influencia.

Lilly Téllez ha transitado con eventuales destellos en su ya larga carrera como comunicadora. Algunos más o menos brillantes pero efímeros. Podría decirse que su estrella ha sido intensamente visible sólo en dos fechas:

1.        22 de junio del año 2000.- Tras haber concluido la emisión de Hechos 7, y poco tiempo después de presentar su programa en contra del entonces procurador de justicia del Distrito Federal, Samuel del Villar, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la empresa, dos hombres aprovecharon que su vehículo debía disminuir la velocidad para dispararle con armas calibre 38 y 40.

Afortunadamente salió ilesa del atentado.

2.        1 de septiembre de 2018.- Rindió protesta como Senadora de la República, posición a la que llegó gracias a que contendió en las elecciones por la Fórmula de Morena al Senado y no por méritos propios, aunque al parecer, como aquel Juanito de Iztapalapa, "ya se la creyó”.

 

El "papelazo” en el Senado contra López Gatell

Al parecer se ha vuelto adicta a los reflectores y en el Senado ha realizado varias escenas mediáticas en las que, tal vez movida por un deseo intrínseco de brillar como estrella de la farándula, ha escenificado presentaciones que rallan más en lo teatral que en ponencias serias como Senadora de la República.

Sus movimientos, gesticulación, vocalización y ademanes cuando toma la tribuna o simplemente le conceden la palabra, son de lo más parecido a una interpretación actoral. Mala, pero actuación.

El pasado lunes, en la comparecencia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la comisión de Salud del Senado, realizó una teatral actuación con la que intentó vapulear al galeno que provocó fuerte hilaridad en varios de los presentes y modestas palmas de legisladores de su mini bancada.

Quería reflectores y los consiguió.

 

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

 

Twitter: @fjespriella

Correo: felicianoespriella@gmail.com

Ir arriba