1 Idea de 100, segunda edición

Día de publicación: 2020-10-20
Por: Feliciano J. Espriella


Ante el gran éxito obtenido en la primera edición del programa ‘1 Idea de 100’ que se basa en impulsar a emprendedores locales y auspiciado por el PRI Municipal de Hermosillo, Iris Sánchez Chiu, su dirigente, anunció una segunda edición.

El programa busca la reactivación económica e impulsar el emprendimiento de los sonorenses con ideas nuevas o proyectos de negocio en desarrollo, para que participen, ya sea en lo individual o por equipo. Los únicos requisitos son que sean residentes de Sonora y mayores de 18 años.

"Al igual que en el evento anterior, habrá un solo premio de 100 mil pesos para el ganador, con la diferencia de que en esta ocasión todos los competidores recibirán asesoría e instrucción de parte de un grupo de expertos de una institución de educación superior y podrán asistir a una capacitación sobre emprendimiento”, explicó Sánchez Chiu.

Al igual que en la ocasión anterior, la convocatoria con todas sus fechas y especificaciones, quedó publicada en las redes sociales de Sánchez Chiu y en las del PRI Hermosillo, donde los interesados en participar pueden consultar para mayores detalles.

Habrá un premio de 100 mil pesos para el proyecto triunfador y, además, los participantes tendrán la posibilidad de recibir ofertas de inversión en sociedad para sus ideas o proyectos de parte del grupo de empresarios que participa como jurado.

La primera edición como es conocido se limitó a personas radicadas en Hermosillo, sin embargo, en virtud del éxito alcanzado y las peticiones de ampliarlo hacia emprendedores de otras regiones del estado, en esta ocasión será a nivel estatal y tendrá la asesoría especializada por parte de una institución de educación superior.

Adicionalmente, "Todos los participantes recibirán capacitación y orientación de especialistas”, informó Iris Sánchez Chiu.

 

Acciones y no razones pide la gente

En situaciones de crisis como las que atraviesa la economía en todo el planeta, iniciativas como la presente son sin lugar a dudas herramientas que permitirán ayudar a superar los efectos negativos que se han presentado en todas las actividades económicas. Además, estimula la creatividad e iniciativa de emprendedores.

Felicitaciones a Iris quién ejerce uno de los pocos liderazgos en partidos políticos que busca participar y comprometerse con la sociedad con acciones que van más allá de los intereses políticos.

Lamentablemente y para desgracia no sólo de la población, sino incluso de ellos mismos que no logran entenderlo, la inmensa mayoría de dirigentes políticos de todos los partidos creen que sólo a través de difundir y ensalzar sus "presuntos” aportes benéficos y atacar a sus opositores, van a ganar terreno en sus pretensiones políticas.

Están muy equivocados, la gente ya está harta de la verborrea hueca y lo está demostrando con su participación en las urnas, apoyando sólo a quienes han demostrado con hechos que son capaces de realizar acciones de beneficio comunitario.

Más acciones y menos razones, espera la población en la actualidad.

 

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

 

Twitter: @fjespriella

Correo: felicianoespriella@gmail.com

Ir arriba