Rechazan empresarios llamados de dirigente cetemista a huelga general

Día de publicación: 2020-10-26
Por: Judith Franco


Como se esperaba, el sector empresarial en bloque se unió y se manifestó en contra de la pretensión de la CTM de convocar a una huelga general, tomando como bandera o pretexto a un grupo de choferes del transporte público, a los que lamentablemente han tomado como carne de cañón.

Lamentablemente el secretario general cetemista, Javier Villarreal Gámez, al parecer trae otros intereses muy alejados del bienestar de los trabajadores que representa, y muy cerca de un partido político, que tiene como intención crear un ánimo de inestabilidad en la entidad para perjudicar el crecimiento, que les guste o no, se ha mantenido a pesar de la pandemia.

Como lo dijo el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, la actitud del dirigente cetemista parece impulsada por el revanchismo, y con otros intereses muy alejados de los agremiados.

Por lo pronto, no creemos que logre llevar a buen fin su intento desestabilizador y lo que si podría perder sería el respaldo de sus agremiados, así que deberá hacer un examen para ver si sigue o mejor negocia.

Lo más triste es ver qué pasará en caso de que las empresas al ver ese mal ánimo opten por buscar mejores lugares, porque no tendrá a quien representar ya que sus agremiados quedarán sin fuentes de empleo… Mucho ojo con eso.

"Explicará” Benjamín Hurtado su situación tras protagonizar otro zafarrancho

Y luego de que nuevamente fue exhibido en redes sociales, en evidente estado de ebriedad, el exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Benjamín Hurtado Aguirre, convocó hoy a una rueda de prensa, para "aclarar” la situación que lo llevó a estar tras las rejas por alterar el orden público.

Tal y como se observó en los videos que circularon profusamente en redes sociales, el exfuncionario arremetió contra unas personas que lo grababan, pero al parecer previo a ello ya había atacado a una mesera, a quien se observó en una mesa recostada.

Además, como sabemos, el exfuncionario de Morena, ya había protagonizado  en agosto pasado otro zafarrancho en un establecimiento de venta de cortes finos… En ambos casos estaba acompañado de la exalcaldesa de San Luis Río Colorado y fundadora del PRD, Petra Santos Ortiz.

Cabe señalar que la alcaldesa Celida López Cárdenas fue de las primeras personas que condenó la actitud del exfuncionario federal y conminó a las personas perjudicadas a que interpusieran la denuncia con éste, así que veremos que dice hoy sobre ella, ya que la ves anterior la responsabilizó de ser quien orquestó el hecho, como si ella lo hubiese obligado a realizar el pobre papel que protagonizó.

Ante ingreso de frente frío hay que intensificar prevención de covid-19

A riesgo de pecar de necios, insistiremos en la importancia de mantener todas las medidas preventivas posibles para evitar ser víctimas del covid-19, ya que parece que se le perdió el miedo y ahora muchas personas andan por la calle como si no existiera, además, ahora tenemos el riesgo de que hará frío y con ello se incrementarán los males respiratorios.

Estamos ciertos de que debemos aprender a convivir con este virus, como lo hemos hecho con otros, la diferencia, es que este es de alto contagio y por las enfermedades crónicas que una buena parte de los mexicanos padecemos, nos hace más vulnerables.

En países desarrollados como Japón, ya se determinó que se tiene que regresar a todas las actividades, pero también se giraron una serie de recomendaciones, la más importante el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado permanente de manos, tal y como a diario nos dice a diario el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

También, los especialistas nipones destacan la importancia de evitar las reuniones de más de cinco personas y en caso de hacerlo, de preferencia que sea en lugares ventilados, con ventanas abiertas y evitar, en lo posible, platicar de frente al interlocutor.

Lo mismo, se indica para para las reuniones familiares, que en el caso de nuestro país, parece que nos dieron carta blanca para hacer pachangas con gran cantidad de invitados, tanto que hemos visto los ejemplos de bodas que causaron brotes de coronavirus como el actor bajacaliforniano.

Así que si usted cree más en los extranjeros que en los expertos nacionales, hágales caso a los japoneses, cuídese usted y cuide a los suyos, evite los festejos sobre todo en esta fecha en que tenemos a vuelta el Halloween, o el Día de Muertos, así más rápido podremos volver a la normalidad y dejar atrás esta pesadilla.

Ir arriba