Nacozari regresa a semáforo rojo por covid ¡aguas, podría seguir Hermosillo!

Día de publicación: 2020-10-27
Por: Judith Franco


La alcaldesa de Nacozari de García, Juanita Romero, tomó el toro por los cuernos y ante el aumento de casos de coronavirus optó por regresar al semáforo rojo, así que decretó "toque de queda” y el cierre de establecimientos, a fin de evitar, en lo posible, el repunte de más casos del virus.

Hay que recordar que el municipio serrano, es escenario de bajas temperaturas y nevadas, por lo que de no tomar las medidas preventivas, aquello se convertirá en una bomba de tiempo al mezclarse el Covid-19 con influenza e infecciones respiratorias.

Así que a la primera edil no le quedó más remedio que tomar medidas drásticas y de esta manera es el primer municipio de Sonora que toma esa determinación, así que si no tenemos cuidado esto se podría generalizar en la entidad.

En Hermosillo es sorprendente como muchas personas andan en la calle, e incluso en hospitales, con el cubrebocas en la papada o como diadema, sin tomar en cuenta los riesgos que ello representa.

¿Qué estamos cansados? Indudablemente, ¿Qué quisiéramos que esto ya se acabara? Por supuesto que si, pero si no ayudamos y mientras no tengamos una vacuna, lo menos que podemos hacer es tomas las más estrictas medidas para evitar ser parte de la estadística.

Por cierto, ayer estuve por rumbos de la clínica 37 del IMSS y me tocó atestiguar como acudieron decenas de personas de la tercera edad, en búsqueda de la vacuna contra la influenza, sin embargo, ya no se contaba con el biológico.

El personal de salud recomendó a los interesados que volvieran la próxima semana aunque dijeron que desconocían para cuándo llegaría el siguiente lote del biológico… Ojalá que sea pronto.

Pretende Benjamín Hurtado demandar a la alcaldesa

Quienes pensaban que Benjamín Hurtado Aguirre, el exdelegado o exrepresentante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se quedaría tranquilo tras la exhibida en redes sociales por escandalizar en un restaurante, luego de lo cual fue detenido, pues se equivocaron ya que ahora amenazó con demandar a la alcaldesa Celida López y a los dueños del restaurante.

Como lo anticipamos, el exfuncionario de la 4T ofreció este lunes una rueda de prensa, a la que llegó con limitación de movimientos supuestamente por los golpes recibidos por policías, además de que mostró su muñeca izquierda vendada, aunque más tarde se observó que se movía muy bien, y acusó que sufrió "un coágulo en el cerebro” por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

Realmente es vergonzoso ver que un hombre se exprese de la forma en que lo hizo Hurtado Aguirre de la alcaldesa, pero que muestra de pies a cabeza su escasa calidad moral, ya que no solo la insultó en su persona sino que hizo señalamientos que de no probarlos, el que estaría sujeto a denuncia sería él, ya que la ligó al narco y cuestionó la capacidad económica para la adquisición de una casa que supuestamente realizó la munícipe.

Y naturalmente, que no se quedó a esperar mucho por la respuesta, aunque en esta ocasión no fue López Cárdenas quien lo hizo, sino que el Secretario del Ayuntamiento, argumentó que los agentes policiacos actuaron conforme a Derecho al igual que el juez calificador.

También indicó que el detenido, al demandar atención médica y ser llevado al Hospital General, él solicitó acudir a un hospital privado, a lo cual se accedió, porque es su derecho, pero no porque lo hubieran tardado en atender como argumentó Hurtado Aguirre.

Ahora, veremos si realmente interpone la denuncia o se queda solamente en amenazas y también veremos qué hace López Cárdenas ante los señalamientos.

Ir arriba