Se acabó el subsidio eléctrico y seguirá el calor, hay que cuidar consumos

Día de publicación: 2020-11-02
Por: Judith Franco


Se acabó el subsidio eléctrico y habrá que tener cuidado, ya que de acuerdo los pronósticos  las temperaturas cercanas a los 40 grados persistirán al menos la mitad de este mes, y luego de lo oneroso que con todo y subsidio estuvieron los pagos durante el verano, la verdad que tenemos que extremar el cuidado de los consumos eléctricos, porque evidentemente la Federación nos mandó ya saben a dónde.

Qué lejos se ven las propuestas aquellas del actual presidente Andrés Manuel López Obrador de que se bajarían las tarifas eléctricas y la gasolina, sin embargo, en breve las escucharemos de nuevo con los candidatos de Morena, que a ver con qué cara las hacen, porque en los años que tienen en el poder han incumplido un sinnúmero de promesas, como lo hacen todos los políticos de todos los colores, eso también hay que dejarlo claro.

Lamentablemente, la propuesta que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante el propio López Obrador, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad, para que los sonorenses tuviéramos una consideración en el cobro de los recibos, debido a las temperaturas extremas que padecemos, no tuvieron eco.

Tal vez para la próxima temporada de verano, en el apogeo de las campañas, le adjudiquen la gestión a su candidato y amplíen el monto del subsidio, pero mientras, quienes durante la actual pandemia estuvimos en los hogares 24 horas los siete días de la semana y por ende, tuvimos más tiempo encendido el aire acondicionado, abanicos y cooler, no recuperaremos nada de los cuantiosos recibos pagados… Parece que la 4T nos quiere transformar en más pobres…

Desacatan llamado de autoridades a resguardarse en casa

Me tocó realizar un recorrido por varios establecimientos comerciales durante el sábado y domingo, y como lo hemos comentado en reiteradas ocasiones, es sorprendente como la gente arriesga no solo su salud, lo cual es muy su asunto, sino la de sus hijos, padres y demás seres queridos, ya que había grandes cantidades de personas en esos comercios.

Es sorprendente ver a matrimonios jóvenes con sus hijos, algunos de brazos, recorriendo Gallerías Mall, tranquilos, como si la pandemia no existiera, muchos con el cubrebocas en la papada, otros por debajo de la nariz y otros con él en la mano… Ni cómo ayudarles.

Los comerciantes quedan totalmente rebasados, me tocó que en una de las tiendas "ancla” del centro comercial, el tapete desinfectante pues solo estaba de adorno, porque estaba seco, la temperatura nunca me la tomaron a pesar de que estaba una persona en cada puerta con un termómetro y la gel estaba colocada a un lado, para quien quería usarla.

Pero no es cuestión de que el comerciante obligue al cliente a cuidarse, cada uno de nosotros lo debemos hacer, pero parece que todavía no hemos aprendido la lección y estamos empeñados en igualar o superar la crisis sanitaria que están viviendo países europeos.

Se manifestarán colectivos feministas en la Fiscalía de Justicia

Esta tarde  se manifestarán colectivos feministas en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, principalmente en demanda de acabar con la desaparición y muerte de mujeres.

Recientemente una joven fue levantada, asesinada y quemada en Caborca, la verdad no alcanzo a entender cómo se le puede causar tanto daño a otro ser humanos, debe de tratarse de monstruos.

Sabemos que la Fiscal Claudia Indira Contreras ha hecho un extraordinario esfuerzo por investigar, detener y aportar suficientes pruebas para condenar a los feminicidas, tanto, que ha sido reconocida a nivel nacional.

Sin embargo, falta la prevención, porque son hechos que no deberían de ocurrir, algo nos está fallando como sociedad que este tipo de situaciones siguen ocurriendo y tristemente con mucha más frecuencia.

En lo personal seguimos esperando la resolución del feminicidio de nuestra compañera reportera gráfica de Notimex, Miriam Denisse Ramos Delgado, y a 16 años del hecho el o los responsables siguen libres y nosotros, quienes la queríamos y mantenemos la demanda de justicia, continuamos esperando respuestas.

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba