Se contagia de Covid-19 la gobernadora Claudia Pavlovich

Día de publicación: 2020-11-02
Por: Judith Franco


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, resultó positiva a coronavirus Covid-19 y según informó, tiene síntomas leves y se encuentra en resguardo domiciliario desde donde seguirá laborando.

La mandataria hizo el anuncio a través de sus cuentas en redes sociales y de inmediato la noticia corrió como reguero de pólvora, e incluso, fue retomada por medios de circulación nacional.

Asimismo, Pavlovich Arellano, recibió muestras de apoyo y buenos deseos de distintas figuras como la alcaldesa local, Celida López Cárdenas, de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y virtual candidato a la gubernatura por Morena, así como del empresario Martín Gándara Camou, hermano del exsenador y exalcalde Ernesto Gándara, a quien se menciona como el próximo candidato a gobernador de una alianza entre PRI-PAN y PRD.

Como sabemos, la mandataria estatal realizó la semana anterior varias giras por municipios del estado, en donde entregó becas, obras y apoyos alimentario, y en algún momento "pescó” el virus.

Seguramente, en pocos días la veremos de nuevo en circulación, ya que está empeñada en completar la sexta vuelta por los 72 municipios del estado y conociéndola, sabemos que lo logrará.

Aprehende Fiscalía y logra condena contra feminicida de Érica Karina

Apenas ayer comentábamos de los buenos resultados que ha dado la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, en atención a los delitos de feminicidio y lamentábamos casos como el de la joven de Caborca que fue levantada, asesinada y quemada y ya se logró aprehender al responsable, quien está confeso del vil hecho.

Y es que este hecho sacudió no solo a la ciudad de la perla del desierto, sino a los sonorenses por el grado de salvajismo cometido en contra de una joven empleada con grandes planes para su vida.

Así que el responsable, quien era compañero de trabajo de Érica Karina, fue detenido e identificado como Jonatan, de 33 años, quien se apegó al procedimiento judicial abreviado y ya recibió una sentencia de 50 años de prisión, indudablemente la Fiscal se agencia otro éxito en el combate a la violencia contra la mujer, aunque insistimos, lo ideal sería que esto no ocurriera, para lo cual hay que trabajar en la educación de hombres y mujeres desde casa.

La jornada histórica que vivirá Estados Unidos en la elección presidencial

Este día se efectuarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Donald Trump busca mantenerse en el poder un periodo más y el candidato Demócrata, Joe Biden busca hacer historia al sacarlo de la Casa Blanca… Y aunque tiene el voto popular, como en la elección anterior lo tuvo Hillary Clinton, lo cierto, es que hay incertidumbre del resultado de este proceso.

Lamentablemente hay mucha gente de origen latino y mexicano que apoyar las políticas antiinmigrantes de Trump, lo cual es lamentable, y ante la pandemia que ha ocasionado la pérdida de empleos, ven como enemigos a quienes intentan ingresar y poner en riesgo sus empleos.

Además, hay que recordar que el sistema de votación es distinto al utilizado en México, así que no nos sorprendamos si el Trump logra su objetivo de quedarse en el poder, aunque lo ideal sería que llegaran los Demócratas de la mano de Biden.

Para colmo, los resultados oficiales no se darán a conocer en breve, lo que traerá incertidumbre, así que habrá que ver cómo estarán los mercados financieros en los próximos días.

Y aunque muchos podrían pensar que lo que pasa con los vecinos es asunto de ellos, hay que recordar el dicho de que cuando a Estados Unidos le da resfriado a México le da pulmonía, así que hay que estar atento de lo que sucede y las repercusiones que  habrá en este país, así como las que tendrán nuestros amigos y familiares que residen allá.

Ir arriba