¿Cuándo escucharemos propuestas?

Día de publicación: 2021-01-13
Por: Irisdea Aguayo


Todavía no empiezan oficialmente las campañas electorales y ya empezaron a descalificarse unos y otros.

Por algo la sociedad desdeña las campañas políticas.

Esperemos que pronto se escuchen propuestas, lo que necesitamos son ideas nuevas, no quejas y justificaciones del pasado.

Hoy, hoy, hoy, cómo enfrentarán las diversas problemáticas sociales, y por favor, no digan que cambiando los monos, ya nos dimos cuenta que son igual o peores que los anteriores.

Ideas señores, señoras, ideas son las que se necesitan, no quejas, justificaciones, ni generalidades.

¿Empate técnico?

La empresa consultora en asuntos públicos, EPLOC, publicó un análisis sobre la percepción de los gobiernos en los estados de México y la intención del voto en las próximas elecciones.

Como Usted puede ver en la foto, según el análisis de esta empresa, 3 puntos separan al puntero de la contienda, Ernesto Gándara de Alfonso Durazo.

Llamó mi atención que en los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Hermosillo se incluya por parte de MORENA al súper delegado, Jorge Taddei, un factor que puede mover el tablero, y que, creo, no se ha considerado.

Según esta foto del momento, porque eso son las encuestas, la moneda está en el aire, ahora que depende de cada equipo, esperemos que no solo se queden esperando recibir los beneficios de los errores que se comenten del otro lado.  Ahí les pueden ganar el mandado.

Otra más de la SEDATU

No sé por qué me acordé de los hermanos Salinas.   Resulta que ayer, la SEDATU otorgó 89 millones de pesos para remodelar un estadio para equipo de beisbol presidido por Pío López Obrador.

Seguramente esta asignación se debe a que el deporte sirve para prevenir el COVID, no seamos malpensados.

Puso el dedo en la llaga Javier Villarreal, dirigente de la CTM, al exigir, ante la declaratoria de SEMÁFORO ROJO en el Estado, el regreso inmediato del delegado del IMSS en Sonora, Dr. Edgar Zitle, quien se encuentra en la Ciudad de México, en la conocida "Operación Chapultepec”, así como el regreso de más de 50 médic@s y enfermer@s, cuya presencia urge en los Hospitales de IMSS de Sonora.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Ir arriba