Dictamina iniciativa del Diputado Chaira Ortiz en materia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Día de publicación: 2021-04-21
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora (21 de abril de 2021). - Diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dictaminaron la iniciativa del diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz que busca proteger los derechos de los infantes en Sonora.

El legislador morenista explicó que, con las reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, se fortalecerán los derechos de todos los integrantes de la familia, en particular menores de edad, con el fin de que se respete su integridad física, psíquica y emocional, ampliando las obligaciones en esta materia, de la madre, el padre o cualquier persona que ejerza la patria potestad de menores.

"Como legisladores tenemos la ineludible obligación de garantizar y proteger de manera más amplia los derechos de la población sonorense, obligación que se encuentra sustentada en el artículo primero de la Constitución Federal”, comentó.

Durante la reunión de dicha comisión, los diputados de morena María Alicia Gaytán Sánchez y Miguel Ángel Chaira Ortiz votaron a favor la integración del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, acto seguido las entrevistas a los participantes inscritos en la convocatoria para nombramiento de un miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sonora.

De igual forma se dictaminó el nombramiento de las personas que deben integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el efecto de que esta Soberanía proceda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos y solución de nombramiento de un miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sonora.

Ir arriba