Arranca Toño Astiazarán recarpeteo de bulevar Clouthier

Día de publicación: 2021-11-10
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre de 2021.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio el banderazo de inicio de la obra de recarpeteo del bulevar Manuel J. Clouthier, entre Libertad y Xólotl, con una inversión de casi 10 millones de pesos de recursos federales. 
Es una de las vialidades con más flujo vehicular al sur de la ciudad a la cual se invertirán 9 millones 843 mil 913.78 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la cual incluye bacheo superficial y profundo, calafateo y fresado.
También se realizará riego de protección con aditivo sellador base asfalto; el recarpeteo de mil 10.23 metros cúbicos con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, así como la aplicación de pintura vial tipo termoplástica.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), comentó que este bulevar es uno de los principales accesos a la ciudad, ya que por el ingresa todo el tráfico vehicular desde el sur del estado y además existen desarrollos habitacionales hacia la periferia que utilizan esta rúa para ingresar al casco urbano.
La funcionaria mencionó que en años anteriores se le brindó mantenimiento a cierta parte de este bulevar, pero había faltado atender el tramo que se rehabilitará en esta ocasión.
Estuvieron también Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado de Sonora, César Rascón, director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), Karem Valles Sampedro, directora de Organización Social de Cecop; Daniel Ávila Briones, director de Obra de Cmcop; y el regidor Héctor Robles Núñez.

Ir arriba