Exploran uso de información del INEGI en la mejora de políticas públicas Municipales

Día de publicación: 2021-11-16
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; noviembre 16 de 2021.- Las cifras más actuales recabadas por el INEGI acerca de la capital sonorense; su población; relevancia económica en el plano nacional; áreas de oportunidad para el desarrollo y sus recursos naturales, entre otros temas fueron puestos a disposición al Ayuntamiento de Hermosillo para la toma de decisiones.

Antonio Astiazarán y los titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento acudieron a la presentación de estas herramientas de procesamiento de información de la Dirección Regional y Coordinación en Sonora del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para aprovecharlas en la mejora integral del ejercicio de Gobierno.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, agradeció la iniciativa y la invaluable utilidad que representa ante el actual esfuerzo por hacer más eficiente el ejercicio de gobierno.

"Quisiera pedirles este favor de que, aquí por conducto de nuestra titular del órgano de control, aprovechemos esta herramienta que vale mucho en todos los temas”, expresó.

Consideró que esta alianza con el INEGI representa un área de oportunidad para decisiones como dónde sugerir nuevas inversiones, planeación del crecimiento de la ciudad, acciones para dar seguridad jurídica a lotes de vivienda y muchos otros tópicos.

Fungió como presentador Guillermo Ornelas, Director Regional del INEGI, quien ofreció al Gobierno Municipal no solo la información relativa a Hermosillo, sino también la capacitación que sea necesaria para traducirla en acciones específicas que beneficien a las y los ciudadanos.

"El INEGI no solo ofrece datos e información, también ofrece muchas herramientas de visualización y analíticas para que puedan hacer un mayor juego con los datos y hacer análisis más detallados de acuerdo a la problemática y líneas de trabajo que tenga el municipio”, explicó.

Por su parte, Miriam Villegas, Coordinadora estatal en Sonora del INEGI, mencionó que tienen disponible un plan de capacitación muy amplio para el municipio sobre los diferentes productos que genera el instituto y lo pueden aprovechar todas las áreas del Ayuntamiento, tanto a través de la página electrónica como con asesorías particulares, de forma completamente gratuita.

Ir arriba