Inauguran gobernador de Sonora y secretario de Turismo exhibición "Sonora: un tesoro por descubrir”

Día de publicación: 2021-12-03
Por: Redacción

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2021.- Durante el mes de diciembre, los visitantes al Punto México, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en la capital del país, podrán conocer la gran oferta gastronómica, cultural y turística que tiene el estado, a través de la exposición "Sonora: un tesoro por descubrir”, la cual fue inaugurada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Celida López Cárdenas, titular de Cofetur, el mandatario estatal explicó que diciembre es un mes importante, ya que la capital del país recibe muchos visitantes, lo que representa una gran oportunidad para promover los distintos destinos de la entidad.

"Agradezco de manera muy particular que haya distinguido al estado de Sonora asignándole el mes de diciembre para presentar esta exposición; sabemos que el mes de diciembre es altamente competido, altamente peleado, y el hecho de que haya distinguido al estado de Sonora con este espacio lo valoramos como una expresión más de la generosidad con la que invariablemente nos ha distinguido”, dijo el mandatario al secretario de Turismo.

En la exhibición "Sonora: un tesoro por descubrir” las y los visitantes podrán encontrar productos gastronómicos regionales, artesanías de los pueblos originarios, así como fotografías, calendarios, muebles, prendas y mercancía de equipos deportivos representativos de la entidad.

El gobernador Durazo Montaño añadió que en su gobierno se trabajará para que la actividad turística sea una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, respaldando acciones como esta exposición, en la que artesanos, grupos étnicos y empresas de la entidad puedan promover sus productos, creaciones, y cultura.

"Gracias por acompañarnos en esta exposición. Es una pequeña muestra de la riqueza artesanal, cultural, gastronómica, que tiene nuestro estado. Gracias de nuevo, secretario, por este respaldo, por acompañarnos en esta ambiciosa meta de convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, y a ustedes por hacer posible esta exposición”, señaló.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, manifestó el respaldo al Gobierno de Sonora para potenciar la actividad turística, a través de importantes eventos como la celebración de la Carrera del Desierto de Altar, el primer Festival Vaquero de Sonora, el Tour del Bacanora, gestiones para la ampliación de la garita de Sonoyta, y las gestiones para que municipios como Cananea y Ures obtengan el nombramiento de pueblos mágicos.

"Mis mejores deseos para que nuestros queridos artesanos y expositores tengan el mejor provecho y el mejor de los éxitos. Están en el mes de diciembre, el mejor mes de Punto México. Por lo que sus obras de arte serán no solamente admiradas, sino adquiridas por población que viene en este punto tan estratégico de la vida económica de la nación”, comentó.

Celida López Cárdenas, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), agradeció a las y los participantes de esta exhibición la confianza para exponer sus productos y creaciones, y refrendó el compromiso para seguir promoviendo a Sonora como un destino turístico atractivo, en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

"Agradezco también a todas las familias de los artesanos, a todas las mujeres y los hombres que día a día hacen de estos productos regionales, ese producto que lleva el sustento a su casa. Me comprometo a estar siempre detrás de nuestro gobernador. Conozco el amor profundo que le tiene a Sonora, y no descansaremos hasta lograr que el turismo, su trabajo, su artesanía, sea una oportunidad para que muchos sonorenses salgan de la pobreza; que el turismo sea esa carretera que nos lleve a puerto firme. Muchísimas gracias, gobernador, por su confianza”, dijo.

Presentes: Ernesto Rivas Butcher, presidente de Altius; Gloria Garza de Torruco, esposa del secretario de Turismo; Roberto Gradillas Pineda, subcoordinador general de operación de Cofetur; Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, diputado federal; y Rosangela Amairany Peña Escalante, diputada federal.

Ir arriba