Promueve Dirección de la Juventud del IDJH proyectos de inclusión en Hermosillo

Día de publicación: 2022-01-19
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; enero 19 de 2022.- Personal, colaboradores y voluntarios de la Dirección de la Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) arrancaron el año con dos estrategias a favor de la comunidad que incluyen una invitación abierta a la participación de la población juvenil de esta capital, informó Dulce María Robles Moreno.

La Directora de la Juventud del IDJH detalló que está abierta una convocatoria a las y los jóvenes para que se capaciten gratuitamente como intérpretes de lenguaje de señas. Celebró que la respuesta ha resultado muy positiva, con un registro de alrededor de 702 interesados hasta la fecha, y se siguen sumando.

La opción de registrarse para tomar este taller estará disponible hasta el próximo 2 de febrero. Actualmente se trabaja en el diseño de las capacitaciones, para que nadie se quede fuera y pueda sumarse ya sea de forma presencial o virtual, explicó.

"Si al final se cierra con mil jóvenes pues todo este año buscaremos que cada sábado se estén impartiendo este tipo de talleres, que son gratuitos y duran 4 sesiones. "Es muy importante que todas y todos trabajemos por la inclusión”, afirmó la funcionaria municipal.   

Invitó a personas que conozcan el lenguaje de señas y quieran sumarse como instructores a que se acerquen a la dependencia y colaboren con el esfuerzo de capacitar a todos los que lo deseen en esta forma de comunicación.

Preparan un intenso trabajo en colonias para la concientización sobre adicciones

El IDJH, a través de la Dirección de la Juventud, prepara una gran movilización que responde al interés de la administración del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán por la prevención del delito y las adicciones en Hermosillo, anunció Dulce María Robles.

"Estaremos trabajando muy en equipo la Dirección de Prevención de la Policía Municipal, la Dirección de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y la Dirección de Participación Ciudadana, con los comités CRECES, en varias etapas, en la que estamos ahorita consiste en convocar a todos los jóvenes mayores de 18 años a participar como instructores”, detalló.

La estrategia consiste en que quienes apliquen en la convocatoria recibirán el próximo 29 de enero una primera capacitación por parte de elementos de la corporación policiaca, con quienes se coordinarán para contactar a los comités CRECES de las colonias y llamar a su población juvenil a tomar un taller.

"Dicho taller consta de 8 sesiones que hablan sobre la toma de decisiones, lo que es un delito, hacer conciencia sobre el tema de las adicciones, entre otros, que los va a impartir la dirección de Prevención de la Policía Preventiva junto con los jóvenes instructores”, externó.

Dulce María Robles reveló que se proyecta iniciar el trabajo de campo ya en colonias de Hermosillo durante la primera semana de febrero.

Relacionado con ambas convocatorias, los interesados en formar parte de las mismas pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales del IDJH, las plataformas oficiales del Gobierno Municipal de Hermosillo o el teléfono 66 24 20 20 16, finalizó la funcionaria.

Ir arriba