Participa Toño Astiazarán en premiación de Copa de Clubes Peperami JTA Estatal

Día de publicación: 2022-05-09
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 8 de mayo, 2022. Un reconocimiento al talento y entrega de los equipos participantes en la primera Copa de Clubes Peperami Juan Toscano Anderson Estatal, extendió el presidente municipal, Antonio Astiazarán quien participó en la premiación de los equipos de basquetbol que pasaron a la etapa regional en Tijuana, Baja California.

Acompañado por Carolina Guerrero Carrazco, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), felicitó a los equipos participantes que se reunieron en la sede Estatal celebrada en la Capital Sonorense para demostrar su talento.

"Quiero darle la bienvenida a quienes nos acompañaron de otras ciudades del Estado y aprovechar para felicitar a los ganadores. Seguiremos trabajando muy duro a través del IDJH para impulsar el talento deportivo que nos sobra en la Ciudad y que estoy seguro que pondrán a Sonora en alto en el campeonato nacional”, agregó.

La Copa de Clubes Peperami contó con la participación de 52 equipos, divididos en 11 categorías de las cuales, dos representarán a Sonora en el torneo regional contra Sinaloa y los dos estados de Baja California del 28 al 29 de mayo en Tijuana.

Luis Leyva, coordinador de basquetbol, calificó como positiva la respuesta de este primer evento donde niñas, niños y jóvenes de municipios como Caborca, Nogales, Hermosillo, Cananea y Puerto Peñasco, entre otros, demostraron la calidad de los atletas con los que cuenta Sonora.

Asistieron también, Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba Sonora y Sergio Maldonado Cota, director del evento.

Ganadores:

Categoría 2003-2004 varonil: Campeón, OBP. Subcampeón, BSF Lobos

Categoría 2005-2006 varonil: Campeón, OBP. Subcampeón, CDM Nogales

Categoría 2007 – 2008 femenil: Campeón, Tigers Agua Prieta. Subcampeón, Hmo

Categoría 2007-2008 varonil: Campeón, Titanes. Subcampeón, EBH

Categoría 2009-2010 femenil: Campeón, Club Mamba Pto. Peñasco. Subcampeón: Ulloas Team

Categoría 2009-2010 varonil: Campeón, DBK. Subcampeón, Academia FR Negro

Categoría 2011-2012 varonil: Campeón, OBP. Subcampeón: San Xavier Caborca

Categoría 2013 - 2014 Mixto: Campeón, Ulloas Team. Subcampeón, OBP

Ir arriba