Presenta Toño Astiazarán propuesta de Parque Lineal en Villa Verde

Día de publicación: 2022-05-16
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 15 de mayo; 2022. El presidente municipal, Antonio Astiazarán presentó la propuesta de construcción del Parque Lineal de 700 metros en la colonia Villa Verde, ubicado entre Calle de los Pueblos y Agustín F. Zamora, cuya inversión superior a los 2 millones de pesos incluye áreas de esparcimiento y ejercicio.

Acompañado por la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, el Presidente Municipal presentó a integrantes de Comités CRECES, la propuesta de Parque Lineal en lo que fue basurero clandestino, que contará con aparatos de ejercicio, botes de basura, pase pluvial, arborización, bancas, palapa y juegos infantiles, por mencionar algunos aspectos.

"Es muy importante buscar que la convivencia familiar sea precisamente la tónica de lo que queremos hacer en la ciudad. Pero ¿Cómo vamos a convivir en familia si no tenemos dónde? Si salimos de la casa y no tenemos ni siquiera a donde ir a caminar o a sentarnos o a encontrar un camino digno para poder platicar, por eso estamos haciendo este tipo de inversiones”, agregó.

Se trata de una zona que anteriormente fue utilizada como basurero clandestino, donde Servicios Públicos Municipales retiró 70 toneladas de basura, que ponían en riesgo la salud y seguridad de las familias que habitan en el sector.

"Hace tiempo estuvimos visitándolos por aquí y creo que todos como vecinos se dieron cuenta de que tenemos un problema de basura sobre la calle, nadie sabíamos que era calle hasta que empezamos a limpiar y nos dimos cuenta de que sí es una vialidad, una vialidad que nosotros podamos hacer una intervención y aprovechar para que ustedes como vecinos y sobre todo los niños puedan disfrutar de este Parque”, expresó Astarté Corro Ruiz.

En la ronda de preguntas y respuestas, vecinos expresaron su preocupación en materia de seguridad y en la intervención del Gobierno Municipal para el cuidado de las áreas verdes de dicha colonia y aledañas.

Asistieron el responsable de área, René Téllez Castro; Gerardo Togawa, director de Infraestructura de CIDUE; Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología (IME); Carlos Carpio, director de Participación Ciudadana de la Policía Municipal.

Acudieron también, integrantes de los Comités CRECES de Villa Verde, Villa Verde V Etapa, Villa Verde Santo Niño, Villa Verde Santo Tomás, Tierra Nueva II Sección, Puerta del Rey Sección Castilla, Puerta del Rey Sección Galicia y Paseo del Pedregal.

Ir arriba