Toño Astiazarán entrega 9 patrullas eléctricas más a la ciudadanía de Hermosillo

Día de publicación: 2022-06-13
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; junio 11 de 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a ciudadanas y ciudadanos de comités CRECES las llaves de 9 patrullas eléctricas, quienes a su vez las pusieron en manos de los agentes que las tendrán a su cargo durante sus funciones de atención a reportes y vigilancia preventiva, en este caso en colonias del Sur de la ciudad, además de la unidad que será destinada para la Policía Turística.

Durante este acto en la comandancia Zona 5 de la corporación, donde estuvo acompañado por el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz, ratificó a la seguridad pública como una de las 3 prioridades de su administración y el propósito de bajar a 5 minutos el tiempo de respuesta a llamados a la línea de emergencias 911.

Recordó que plan para hacerlo es con un incremento en la flotilla vehicular con unidades eléctricas, que representan muchas ventajas, porque no consumen gasolina y requieren menos inversión en mantenimiento al tener 90 por ciento menos piezas mecánicas.

Con estas 9 unidades suman 40 de las 220 programadas para incorporarse a las labores de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

"Nos vamos a ir de 70 a 300 patrullas solamente apretándose el cinturón el Gobierno Municipal, lo que estamos demostrando aquí en Hermosillo es que sí se puede impulsar nuevas soluciones a viejos problemas, sí se pueden encontrar y general ahorros en el Gobierno para que se vayan a las prioridades de los ciudadanos”, sostuvo.

A los representantes de comités CRECES que acudieron de las colonias Arboledas, Las Carretas, Nuevo Hermosillo 1,2 y 3, Gala y Agualurca, les pidió compartir un mensaje: "con esto lo que queremos en el fondo, lo que estamos buscando, es construir una nueva relación de confianza entre ciudadano y autoridad, para tener un Hermosillo más seguro”.

A los agentes que tendrán bajo su responsabilidad las unidades les hizo saber: "vamos a tener, amigos integrantes de la corporación, la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo, Nueva York acaba de anunciar la compra de 180, en Hermosillo vamos a tener 220”.

Ir arriba