Familias de la colonia Pedregal de la Villa acuden a Miércoles Ciudadano

Día de publicación: 2022-06-17
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 16 de junio, 2022. Familias de la colonia Pedregal de la Villa asistieron al programa Miércoles Ciudadano en la Plaza de la Solidaridad, donde el Gobierno Municipal acercó a más de 20 dependencias.

Residentes de la colonia también conocida como Piedra Bola, recibieron atención en temas como alumbrado público, seguridad, canalización y reportes de fugas de agua o drenaje, asesoría en materia de transparencia, autoempleo y bolsa de trabajo.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker explicó que como cada Miércoles Ciudadano la dependencia que preside acercó a las empresas, en esta ocasión fueron BD Medical, Multisistemas de Seguridad y Bachoco quienes recibieron solicitudes para diversos puestos laborales.

"Siempre venimos con empresas para la bolsa de trabajo y esto es muy importante que la gente lo sepa, porque estamos acercando esa opción de llenar tu solicitud de empleo con empresas que se están acercando a la comunidad para buscar personal", agregó.

Además, han registrado solicitudes para el programa Maxi Apoyos que actualmente busca el mejor lugar para lanzar la siguiente convocatoria y continuar apoyando a hermosillenses con interés en auto emplearse.

"Este programa va dirigido a mujeres emprendedoras, brindamos tres meses de capacitación que incluyen capacitación para el trabajo, formación humana y emprendimiento para finalmente poder acceder a un crédito con cero intereses", expresó.

Agraz Boeneker invitó a la ciudadanía a acercarse a la Agencia que está presente en cada Miércoles Ciudadano para informar sobre sus programas y ayudar a personas interesadas en conseguir empleo.

Al evento también asistieron Carolina Guerrero Carrazco, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDHJ) quien junto al secretario de Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, entregó material deportivo para el Club de Basquetbol Panteras Nuevo Hermosillo.

Ir arriba