Gobierno de Claudia Pavlovich lleva ejecutadas cuatro mil 500 obras

Día de publicación: 2021-01-21
Por: Judith Franco



Como siempre ha dicho la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, "hechos son amores y no buenas intenciones” y esa ha sido la característica de su gobierno, el hacer obras y no solo anunciarlas, como hacen autoridades de otros niveles, de tal suerte que a poco más de cinco años de gestión ha realizado cuatro mil 500 obras en las que ha invertido más de 23 mil millones de pesos.

De esa manera, la mandataria da respuesta a quienes se les olvida que al iniciar su gestión, el estado estaba sumido en la quiebra, en los últimos lugares de transparencia,  con carreteras destruidas, y ni qué decir de la falta de equipamiento de hospitales y de escuelas, mientras que los empresarios le sacaban la vuelta a invertir por la falta de confianza.

A eso se ha enfocado desde su primer día, a solventar los atrasos heredados, a poner en condiciones transitables las carreteras, a equipar y habilitar centros de salud y hospitales, así como escuelas, pero sobre todo a recuperar la confianza de los ciudadanos y de los inversionistas, lo cual se logró, al ubicarse Sonora en los primeros lugares de atracción de inversiones, generación de empleos y sobre todo, de transparencia.

Gracias a ello, el Instituto Mexicano para la Competitividad  (IMCO) calificó a Sonora como la entidad menos afectada por la pandemia del Covid-19 en materia económica y que además, ha presentado un 101 por ciento de recuperación, ya que Pavlovich Arellano no ha aflojado el paso, se ha logrado atraer inversiones y generar empleo.

Para darnos una idea, la mandataria precisó que su administración ha invertido nada más y nada menos que 10 millones de pesos diarios en obras que impactaron la calidad de vida de las familias de Sonora.

Pero además, subrayó, "los recursos se han invertido con el máximo de transparencia, sin una sola observación, con cero recursos de revisión, con ningún procedimiento contra los procesos de licitación, con cada dato en la palma de la mano de los sonorenses a través del tuobra.mx”… A ver que dicen aquellos que quieren restarle méritos.

Y precisamente para callar bocas Pavlovich Arellano solicitó una auditoría "en tiempo real” durante este 2021, para que la entrega-recepción que hará la mandataria a quien la sustituya en el cargo, se lleve a cabo con total transparencia y no haya después señalamientos sin sustento.

¡Agárrese! Dejará la lluvia las calles mááááás destrozadas

La pertinaz lluvia que azotó gran parte de Sonora este miércoles, seguramente ocasionará severos daños al pavimento de por si bastante deteriorado de la ciudad, ya que en algunas zonas el pluviómetro superó los 36 milímetros.

Lo peor, es que se pronostica que hasta el mediodía de hoy las precipitaciones continuarán en la ciudad, así que posiblemente se cumplan las predicciones de que se llegaría a los 50 milímetros.

Naturalmente que en una zona semidesértica como Hermosillo, con problemas de abasto de agua, las lluvias siempre serán bienvenidas, lamentablemente con la mala calidad y el pésimo estado de los pavimentos, contribuyen a destrozar las calles.

Ayer nos dimos una vuelta por la colonia Solidaridad y en verdad es indescriptible las condiciones en que se encuentran las mayorías de las calles, muchas de ellas utilizadas por ruta de camiones, en donde cada cuadra tiene un enorme bache, hoyanco, zanja o como usted guste llamarle.

Ni qué decir del bulevar Progreso, hacia el poniente del Solidaridad, sobre todo en el carril sur, que está para llorar y bueno, no podemos enumerar todas las colonias porque no alcanzan las páginas, pero lo bueno es que llovió, lo malo cómo quedarán las calles y lo peor, el pésimo servicio que hubo en el transporte público que ocasionó que las plataformas de movilidad hicieran su agosto en enero.

Correo electrónico: franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba