Cada 3 años, reaparece el "rufian de la politica”.. Busca poder..y dinero...

Día de publicación: 2021-02-01
Por: Javier Mercado

Clasificado por DAVID FIGUEROA ORTEGA, como un RUFIAN DE LA POLÍTICA, (lo que todos los días se confirma) y  señalado  por los aguapretenses como uno de los PEORES ALCALDES que hemos tenido en  la historia de Agua Prieta, ANTONIO CUADRAS GARCÍA vuelve a salir a la palestra política (como cada 3 años),y sus objetivos todos los tenemos muy claros...El sinaloense busca poder, y obviamente dinero...Consciente de que por si mismo, nunca más accederá a un cargo público , pues su estela de daños a la comunidad  es muy amplia. EL RUFIAN consigue a otras personas para impulsarlos y en el hipotético caso de que ganen, ser él quién lo controle todo tras bambalinas en el Ayuntamiento.. ..

Por fortuna, todos conocen al CUADRAS, su proclividad a lo malo, al desenfreno político, y se le ubica como el artifice principal de paralizar la necesaria obra del puente federal, en donde se tiene un plan de inversion de más de 250 millones de pesos..

El pueril  argumento que esgrime , en este caso el Ejido,  las autoridades  manipulados por  el perverso TOÑO CUADRAS, es que la SCT nunca les pidió permiso para hacer la obra  del puente en "su terreno”, que ciertamente pertenece a ese núcleo ejidal, y la SCT hizo mal en omitir el cumplimiento de la ley,    pero  de haber habido buena voluntad de su parte , que dicho sea de paso JAMAS HA EXISTIDO estando CUADRAS en el control del ejido y sus ditrectivos,  los trabajos bien pudieron desarrollarse y el  justo reclamo económico de los ejidatarios cumplirse en forma paralela..

 Petro NO!, se opusieron a una obra de gran utilidad para todos los aguapretenses, incluídos obviamente los ejidatarios, el propósito ES CLARO!,  afectar al gobierno municipal que encabeza EL TUCHY MONTAÑO,  que desde que tomó posesi¿on ha evitado que GANGSTER POLITICOS hagan y desahagan en Agua Prieta.  

Ahora, en tiempos electorales, EL CUADRAS está empujando a un Arquiteto de apellidos LOPEZ BONNET, para que busque la candidatura de MORENA  a la presidencia municipal.

Esta acción es calificada como el más INSULTANTE CINISMO, toda vez que LOPEZ BONNET es también promotor de la obstruccion de la obra del puente, y en su momento, defendiendo al ejido, se dice que  elaboró un dictamene más legaloide que técnico para llevar a cabo la obstrucción de esos trabajos ,y la obra tiene meses así, paralizada, y millones de pesos se han perdído.

Cómo se le ocurre al Cuadras, y al arquitecto Lopez Bonnet, que los aguapretenses apoyarán  su  perverso proyecto político, cuando han hecho tanto daño a esta comunidad, y por lo visto, quieren aferrarse a un poder que ya no les corresponde?.

Agua Prieta está en una situación inmejorable para que haya continuidad a las obras programadas , sustentadas financieramente,  que son    torales para el mejoramiento  y despegue en la frontera.

 

PEDRITO MORGHUEN   BUSCARÁ  ALCALDIA DE  NACOZARI.

Una muy  buena noticia nos ha llegado a nuestra mesa de redacción , y tiene que ver con la dinámica política   en el vecino mineral de Nacozari.

Resulta que el exsecretario municipal, en el gobierno de EDUARDO ENCINAS, el joven PEDRO MORGHUEN, se ha decidido a buscar la alcaldía  bajo el esquema de CANDIDATO INDEPENDIENTE.

Y  surge este proyecto bajo los mejores augurios y con tal éxito,  de que no solo reunió las firmas que exigen las autoridades electorales, sino que triplicó ese numero, lo que nos indica el amplio nivel de aceptación que tiene PEDRITO.

Cierto, también a Nacozari ya le toca acceder al verdadero progreso!.

Suerte Pedrito!.

EN AGUA PRIETA, MUCHO APOYO PARA REELECCION DE EL TUCHY.

La percepción es que teniendo Agua Prieta un futuro tan promisorio, y por única occasion la posibilidad real de subirse al tren del progreso en Sonora, sería neceio, estulto y  hasta peligroso, evocar gloriaa políticas pasadas.

Es decir, si vamos bien, y hay proyectos importantes en proceso, porqué no darle la oportunidad al TUCHY MONTAÑO de repetir al frente de la presidencia municipal?

 El Ingeniero MONTAÑO DURAZO  es reconocido por su acrisolada  honradez, su   capacidad a toda prueba, su afan de servir, y su estilo muy particular para trabajar  de forma TRANSPARENTE en bien de los demás.

No es necesario pués,  regresar al pasado de los saqueos, de las tranzas, de los robos en el Oomapas.

Eso dice la gente,. Y eso es lo que aquí les platico.

 

 EL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION DEBE GANARSE

 Y en estos días se habla mucho de las violaciones a la LIBERTAD DE EXPRESION.

En MERCADO POLÍTICO  no desconocemos que han habido  excesos y abusos contra verdaderos comunicadores, muchos han sido  agredidos por decir las verdades de todo tipo.

En cuanto al respeto que debe de haber hacia las expresiones ciudadanas, es innegable.

Pero es obvio que quién exija respeto a sus pronunciamientos,  respete también a las otras partes.

El respeto se Gana, no  solo se exige.

Estamos?.

 

Gracias por su atención..


Ir arriba