Ricardo Bours asumió con valor, su responsabilidad

Día de publicación: 2021-05-17
Por: Fco.Javier R. Quirrín


ASÍ COMO las reacciones por el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez no se dejaron esperar en todo el país, así también, grandes personajes de la vida política de México externaron sus puntos de vista ante la decisión de Ricardo Bours de sumarse a la candidatura de Ernesto Gándara.

Porque si bien es cierto que un devastado candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, concluyó en sus reflexiones anteponer la razón al sentimiento, también lo es el que en política, la búsqueda de la unidad supera cualquier interés personal o de grupo.

El objetivo es preciso: Que no llegue MORENA a Palacio de Gobierno.

El asesinato de Abel fue un catalizador para que Ricardo tomara esa decisión, quizá antes de tiempo. Su mentalidad pragmática lo obligaría en cualquier momento a reflexionar y medir sus posibilidades reales de triunfo o de fracaso en esta campaña por la gubernatura.

Más allá del empeño por hacer valer su proyecto de gobierno, su lógica le hizo concluir que la unidad vale mucho más a favor de Sonora y de los sonorenses.

La actitud de Ricardo, recibió el aval y el reconocimiento de conocidos personajes de la vida nacional. Sólo unos botones de muestra:

Recibió las felicitaciones del expresidente Felipe Calderón, del expresidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, del presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

Todos ellos, bajo un denominador común: Ricardo asumió con valor una decisión de alcance patriótico, pensando en el fin último de evitar que MORENA y el proyecto del Presidente López Obrador, continúe hundiendo al país.

El anuncio dado a conocer por Bours en un comunicado de dos cuartillas, ayer por la tarde, requiere ser digerido por sus correligionarios en Movimiento Ciudadano. Por lo pronto, la dirigencia nacional de ese instituto político ofrecerá una rueda de prensa este día para fijar su postura al respecto, anticipando que las y los candidatos en Sonora continuarán con sus actividades de campaña.

Como se esperaba, una tragedia como la ocurrida al candidato de MC a la presidencia municipal de Cajeme, está marcando un antes y un después en esta campaña por la gubernatura y por los otros cargos de elección popular de todos los partidos políticos.

Y ANTE la crítica desde hace semanas en el sentido de que Ricardo Bours sólo ayudaba a Alfonso Durazo al dividir el voto a favor de Ernesto Gándara, el candidato de López Obrador al Gobierno del Estado reaccionó, a su estilo:

"Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer. Bours y Gándara demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos”.

Se espera que en las próximas horas y en los próximos días, se manifieste en la medición de las preferencias electorales, el anuncio de Bours.

No se requieren dos dedos de frente para concluir que esto le pegará al candidato de MORENA.

Tendrá Alfonso qué responder con algo más.

Es probable que adelante lo que pretendía hacer una semana antes de los comicios: Que se sumen a su candidatura Carlos Zataráin y Cuauhtémoc Galindo.

Si los diez puntos de Bours realmente se suman a Gándara, los momios del candidato de la alianza "VaXSonora” irán a la alza para encabezar las preferencias.

ESTA NOCHE (se supone) se llevará a cabo el segundo debate entre la y los candidatos a la gubernatura… El tema toral será la seguridad pública… Es una gran oportunidad para Ernesto y Alfonso, aunque éste último debe vivir una tensión extraordinaria, al haber confirmado que no está hecho para el debate y que desconoce al Estado… La pesada loza sobre sus espaldas, cada día le pesa más: ¿Cómo quitarse la responsabilidad del fracaso en el aumento en los índices de violencia en el país y en Sonora?

CUAL debe, una norteña –de Chihuahua- es Miss Universo… A partir de que se tuvo conocimiento de que Andrea Maza se convirtió en la tercera mexicana en obtener ese título, sólo se han sabido maravillas alrededor de esta joven egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el título de Ingeniera en Software, lo que le permite presumir que dominó un terreno "preferentemente destinado a los hombres”… Es defensora de la equidad de género y es una activista que ha luchado en contra del acoso que sufren las mujeres… Pertenece a varios patronatos en beneficio de asistencia social y eso le ganó la obtención del título de "Embajadora de la buena amistad”… Andrea, de 26 años de edad y vegana, aceptó una invitación de doña Marcela Fernández de Gándara para viajar a Hermosillo hace dos años y convivir con pequeños de la escuela "J. Cruz Gálvez” y conociera la Casa María Goretti… Las damas que convivieron con la hoy Miss Universo, coinciden en su trato sencillo y gran corazón para grupos vulnerables.

Ir arriba