Deja Bours candidatura y apoya a Ernesto "Borrego” Gándara

Día de publicación: 2021-05-18
Por: Judith Franco


Como reguero de pólvora, no solo en Sonora, sino en el país, corrió ayer por la tarde la decisión del candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Ricardo Bours Castelo, de apoyar a Ernesto Gándara Camou, abanderado de la alianza Va por Sonora.

A través de un comunicado, el reconocido empresario dio a conocer su intención de apoyar a Gándara Camou y aclaró que no se trataba de una declinación, sino un acuerdo de unidad entre ambos para que Sonora recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen, argumentó.

Naturalmente la decisión levantó opiniones encontradas, sobre todo de parte de quienes serían los más afectados con esa determinación, quienes intentaron hacerlo parecer como un acuerdo que venía de tiempo atrás.

Sin embargo, como lo señala en su comunicado, fue una decisión personal y creo que derivada del dolor tan profundo de perder a un amigo cercano, casi un hermano, como fue Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de ese partido a alcalde de Cajeme, asesinado el pasado jueves cuando realizaba actividades proselitistas en un crucero de Ciudad Obregón.

Además, Bours Castelo, consideró que quien enarbola el mejor proyecto para gobernar Sonora es Ernesto Gándara, de ahí que tomó esa decisión a título personal  y anteponiendo lo que consideró es mejor para los y las sonorenses.

Cabe señalar que hoy estará en Hermosillo, el dirigente nacional, Clemente Castañeda, quien junto con Carlos León García, presidente en Sonora de Movimiento Ciudadano darán a conocer quien sustituirá a Bours Castelo, o tal vez, decidan dejar acéfala la candidatura, ya que advirtieron que, como partido, no apoyarán a otro instituto político.

 Definirá Movimiento Ciudadano a candidato sustituto a la gubernatura

Cabe señalar que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adolfo Salazar Razo, dijo que no era sorpresiva la decisión de Bours Castelo, ya que, consideró, ambos candidatos representan los mismos intereses.

Asimismo, aprovechó para exhortar a los militantes de Movimiento Ciudadano a que se sumen a Morena y voten el próximo seis de junio a su favor.

Mientras tanto, en redes sociales el tema se convirtió en los más comentados, con opiniones divididas a favor y en contra, que todavía es temprano para analizar cuál será el efecto que tendrá en el proceso electoral, una vez que el ciudadano se tranquilice, analice los pro y contra de sufragar por uno u otro de la y los participantes.

Descarta Gándara venta de Telemax y Radio Sonora

Y horas antes de que se viniera el maremágnum con la decisión de Bours Castelo, el candidato a gobernador de la alianza "Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou se reunió durante la mañana de ayer con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt) encabezados por los buenos amigos Ricardo Acedo Samaniego, dirigente nacional y José "Pepe” Victorín, dirigente estatal.

Siempre es bueno que los comunicadores conozcan de viva voz los proyectos de un candidato a gobernador y para tranquilidad de quienes laboran en Telemax y Radio Sonora, informó que no tiene contemplado la venta de esos medios del gobierno estatal, en caso de que gane la elección.

En la reunión se observó a colegas y amigos de la vieja guardia, así como a las nuevas caras de este gremio, quienes expusieron sus inquietudes y Gándara Camou, despejó las dudas sobre su proyecto de gobierno… Un muy buen ejercicio…

Ir arriba