Chairos, ¿quién los entiende…?  

Día de publicación: 2021-05-27
Por: Armando Vázquez


ENTENDEMOS QUE LOS chairos son todos aquellos seguidores de la 4T, Amlo, Morena y por supuesto de sus candidatos. ¿Qué no? 

Anduvo en redes un volante en el cual se mencionaba que Morena trabaja (1)  por aborto seguro y gratuito, (2) la adopción de niñ@s a parejas del mismo sexo, (3) el derecho a la muerte (eutanasia) y (4) a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y abajo un slogan: "Vota por los candidatos que están a favor de la libertad, vota por Morena”. 

Trae de fondo las figuras de Celida López y de Alfonso Durazo. 

Pues le molestó a Celida este volante que circuló en redes y expresó que esa información es falsa en un twitt en el que señaló: "Qué barbaridad su desesperación por ir 14 puntos abajo en Hermosillo les obliga a estas campañas negras.  Soy una mujer franca y mis valores son públicos, como mujer creyente les aseguro nada más falso que esto.” https://bit.ly/3oUVsMy   

Es decir, ¿es chaira o no es chaira, pues? 

Los cuatro apartados mencionados son ejes centrales de Morena. Aunque le duela. Si es creyente no puede seguir en Morena que ya ha cumplido con esas directrices. Es que, como me dijo un lector: 

Son tan ciertos los objetivos que algunos ya pasaron por las cámaras y fueron aprobados por los diputados de Morena en la ciudad de México. "Consummatum est". 

A menos que Celida mienta y no sea cierto que es creyente y únicamente lo diga para no perder votos. Y es que su compañera de partido, la diputada federal Wendy Briceño ha estado tres años insistente con esos temas que son los únicos que maneja. 

Hasta hubiera jurado que ese volante iba dirigido a ese público y votante tan especial como es el perteneciente al LGBTTTQ. Pero no. 

Ese afán de Celida por negar su sangre guinda morenista la coloca en otra escala, ¿o acaso ya olvidó la fe ciega que pidió Amlo?, ¿o no quiere entender que esas cuatro variantes manejadas son parte esencial de la cuatro transformación?, ¿a qué juega?... ¿creerá que Hermosillo es una isla?, ¿o que los hermosillenses pecamos de brutos?

¿Y Alfonso, quien quiere encasquetar en Sonora la 4T, estará o no a favor de los mencionados objetivos? 

Ya no se les entiende. 

Luego tenemos que los chairos festejan ahora lo dicho por Loret de Mola en su programa Latinus –casi lo canonizan--, en el cual menciona que Alfonso va seis puntos arriba de Ernesto https://bit.ly/3fWDJ3k  siendo que hace unos días querían lincharlo –de hecho lo hicieron mediáticamente-, al hablar de las propiedades de Alfonso Durazo por más de 200 mdp que no declaró y que tituló "Durazo, bienes raíces”.  https://bit.ly/3bZGkrV  

Esa mención de Latinus obedeció a su vez a una encuesta realizada por el periódico Reforma con quien hizo alianza y en la cual se indica que hay un 18 por ciento de indecisos y desmenuza los diferentes rubros. 

Hay uno en particular en el que se coteja el sentir y percepción de los encuestados. Es un comparativo en el cual se pregunta sobre quien conoce mejor los problemas y la respuesta es un 38 por ciento para Ernesto contra un 29 de Alfonso. 

¿Quién es más cercano a la gente? 36% vs 33%. ¿Manejaría mejor la economía? 30% vs 22%. ¿Ha hecho más por el Estado? 29% vs 23%. Hasta aquí el Borrego iba arriba pero en el último cuestionamiento no lo ganó: ¿puede combatir al crimen organizado? 23% vs 32% 

Pero ocurrió que ante la pregunta: Por lo que sabe o a escuchado, como Secretario de Seguridad Pública desde 2018, ¿Alfonso Durazo debilitó o no al crimen organizado? La respuesta fue un contundente 47% que dijo que no contra un 23% que sí. 

Pero que no le cuenten, aquí está el link de la referida encuesta por si gusta checarla: https://bit.ly/3utvHnE  

Bueno, pues a los chairos no les gustó, aún y cuando se haya mencionado que va arriba Alfonso por seis puntos y es que alegan que van veinte arriba como lo señaló Jesús Valencia. https://bit.ly/2TqQmvN  

¿No pueden acaso festinar un "triunfo” publicado en Latinus/Reforma, los medios fifís y contrarios a Amlo? 

Parece qué no, pues nada les gusta. 

Tampoco les ha gustado a los chairos, por lógica natural, que elementos de Morena decidan públicamente apoyar a Ernesto Gándara como ocurrió ayer en Huatabampo donde las lideresas Luz del Carmen Pach y Adelita Picos –en un video tomado por el regidor guinda Francisco Javier Meléndez Valenzuela, quien lo distribuyó en las redes internas que apoyan a Alfonso Durazo a quien le mandó una ofensiva frase--, tomaron dicha decisión conforme se observa en el mencionado testimonio: https://bit.ly/3oVZpAB  

Pero aun así, con video y todo, los chairos alegaron que era falso, así nada más, sin prueba alguna más que su lengua de por medio.

Ir arriba