Miembro del "Clan Mazón”, Premio "E. Garza Sada”

Día de publicación: 2021-09-21
Por: Fco.Javier R. Quirrín


QUÉ IMPORTANTE que el gobernador Alfonso Durazo haya declarado que garantizará la seguridad y tranquilidad para que el campeonato mundial de béisbol Sub-23, se desarrolle sin inconvenientes en Sonora.

Si fue una reacción a la inusitada declaración de los dirigentes de los comerciantes organizados de Ciudad Obregón, mucho mejor.

Y es que es para considerarse algo inaudito, además de inédito, el que los líderes de la iniciativa privada del sur del Sonora le pidan "una tregua” directamente a los delincuentes, mientras se desarrolla esa competencia internacional.

Ese campeonato arranca mañana, 23 de este septiembre y concluye el 2 de octubre. Las sedes serán los nuevos estadios de béisbol de Cajeme y Hermosillo.

-"Les pedimos a los entes que generan violencia, detengan sus actividades diez días, para atender a nuestros visitantes sin mayores problemas”. Se dijo fuerte y retumbó en todo el Estado.

Asombroso como revelador. Porque es una evidencia clara de que los sectores productivos son los primeros conscientes de la ausencia de la autoridad para imponer el orden.

Por eso, apenas e hizo bien el Gobernador en ofrecer garantías. Es una manera eficaz de refrescar la idea de que existe una autoridad y dispuesta a cumplir con su obligación en el Sonora del inicio del sexenio que pretende instalar la "cuarta transformación” en la tierra de la carne asada y las tortillas "sobaqueras”.

Veremos… Y diremos.

 

POR CIERTO, el gobernador Durazo nos queda debiendo… No se sabe a ciencia cierta el repentino cambio de su agenda en relación a sus compromisos públicos en los primeros días de su sexenio… Ofreció que de inmediato luego de asumir el cargo, se darían los pasos necesarios para reactivar el sector Salud en la entidad… Es decir, se entendió, garantizar la atención a pacientes, completar el cuadro básico de medicamentos, atender a derechohabientes del Isssteson… Sin duda algo cambió o algo falta por asegurar… Lo mismo ha sucedió en el tema de la seguridad pública… Durazo ofreció que al tomar el cargo, se reuniría con todos los presidentes municipales para establecer los mecanismos que permitan una coordinación entre los tres niveles de gobierno, necesario para lograr buenos resultados en materia de seguridad pública… Ya han transcurrido diez días del nuevo gobierno… Por lo visto se tardará.

 

EL EMPRESARIO Jorge Horacio Mazón Rubio fue distinguido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el premio "Eugenio Garza Sada” que grupo FEMSA y el Instituto Tecnológico de Monterrey otorga a personajes del país que se han distinguido por ser exitosos en sus negocios y mostrar una conexión y solidaridad con la sociedad y con grupos vulnerables… Jorge Mazón ha sido el impulsor de la exitosa empresa "Norson”, especializada en la comercialización del cerdo… Al recibir esa presea (que en el pasado ha sido otorgada a sonorenses distinguidos como don Enrique Mazón López y don Javier Bours Almada)  el empresario laureado resaltó que "El mundo tiene remedio y la respuesta está donde siempre ha estado, en la familia, en la educación, en el amor al prójimo y en ayudar a los demás”… "Porque en nuestro querido México todavía quedan empresarios comprometidos con el desarrollo social y educativo del país”… "De don Eugenio Garza Sada y de don Enrique Mazón, aprendimos que la mejor manera de ayudar a los demás, es predicando con el ejemplo”… Felicitaciones al destacado miembro del "Clan Mazón”.

 

UNA BUENA pregunta a responderse es, ¿Quién se encargará de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027?... Por disposición de la ley, el titular del Poder Ejecutivo Estatal deberá presentarlo a los distintos sectores de la entidad en un plazo determinado… Incluso, faltaría aún anunciar el programa de acción para los primeros cien días de gobierno… Bueno, quizá y estoy pensando como en el pasado… Quizá y ahora las cosas serán diferentes y modelos de gobierno del pasado ya no funcionarían u operarían en el presente… Lo que no se podrá evitar será el estricto cumplimiento de la Ley.

Ir arriba