Una pizca de cizaña… 

Día de publicación: 2021-10-07
Por: Armando Vázquez


 HOY VOY a escribir con una pizca de cizaña, la que agarran las tres puntitas de los dedos.  
El programa mencionado por el gobernador "Reactiva tu escuela” que pretende tener listos los cuatro mil planteles oficiales de aquí a enero –3 meses--, y para lo cual hace un llamado a todos para que participemos, será un fracaso.  
Quitemos las 800 que se acondicionaron para el 30 de agosto. Nos quedan tres mil 200 escuelas para mejorar en 116 días al final de enero. De esta cantidad reste 33 que son sábados y domingos, el 20 de noviembre. el periodo vacacional decembrino (16) y dos días hábiles de enero y claro, unos cinco días de ajustes por aquello de la planeación y convocatoria a participar en buen plan suponiendo que se generará una participación tumultuosa y que el próximo lunes empiezan con todo y al cien.  
En total serían 59 días efectivos. Es decir: 54 escuelas diarias para que salgan los numeritos. Si inician después del lunes pues el número de escuelas que deberán mejorarse por día aumentará de manera lógica. Pero, en buena onda, digamos que serán dos mil las atendidas, pues les tocará 39 de harina. Bajémoslo a mil, serían 16 y así por el estilo.  
¿En pandemia?, ¿con unas arcas quebradas como tanto han pregonado?, ¿con un sector empresarial que busca la supervivencia?, ¿buscan la solidaridad y lo quieren gratis?, ¿o se pedirá el favor a los futuros constructores divinos del sexenio que apechugarían de su dinero y cobrarían su chamba allende marzo-abril cuando caigan los recursos federales? 

Ir arriba