10 formas de captación de recursos 

Día de publicación: 2021-10-08
Por: Armando Vázquez


¿DE DÓNDE PUEDE sacar más dinero el Ayuntamiento de Hermosillo para pensar, deje usted en proyectos, sino primero en su mantenimiento?  
Por lo pronto los 180 millones de pesos de crédito que aprobó Cabildo eran muy necesarios pues no le dejaron –los que se fueron--, aquella bachicha que los tres primeros meses de cada año se juntaban para enfrentar los gastos decembrinos.  
¿Los seis mil millones de pesos que cuesta tapar todos los baches de Hermosillo?, olvídelo, eso está en chino.  
1.- Pero lo que si se puede hacer es conveniar con el Gobierno del Estado para bachear las calles por donde transita el transporte público, allí tiene que actuar la buena mano zurda del alcalde Antonio Astiazarán quien ya tiene asegurado el no, por ello hay que ir por el sí y bien armado con un proyecto adecuado.  
2.- Hay una ley que se aprobó en Cabildo hace unos años en los cuales limitaron la escrituración de lotes campestres obligando a los más de 70 fraccionamientos existentes en Hermosillo a introducir los servicios y luego vender. Pero, como son rurales, no pueden cumplir con este requisito debido a que el organismo operador de agua no cuenta con la capacidad de acrecentar su red porque están lejos del casco urbano.  Y estamos hablando de miles de casos atorados. Allí puede haber un buen ingreso.  
3.- Luego tenemos que hay un desfase entre la autoridad estatal y la municipal en materia de pago de multas de tránsito –hay falta de comunicación cibernética--, pues existen miles de multas que se vuelven incobrables en el Ayuntamiento debido a que no existe un acuerdo que permita que todo aquel automovilista que requiera de un servicio estatal (pago de placas, licencias), en automático se le sume el pago de las mencionadas multas. 

Ir arriba