Coello: de expresidentes y AMLO 

Día de publicación: 2021-10-11
Por: Armando Vázquez


EN LA ENTREVISTA que le hicieron Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, a Javier Coello Trejo, para el medio informativo Sin Embargo al aire, https://bit.ly/3BwSPG2  el llamado fiscal de hierro en sus remembranzas, hace precisiones que toca someramente en su libro pero que son muy válidas.  

Cuando ocurrió el asunto del EZLN, Patrocinio González Garrido dijo a Salinas que no había guerrilla a lo cual se opuso Coello y al final CSG apoyó a Patrocinio con los hechos ya conocidos como lo dijo al aire.  

El hecho es que fue seis años secretario de gobierno del Estado de Chiapas, precisamente durante el lapso de Miguel de la Madrid en el cual el narcotráfico se salió de control a lo bruto –entre otros casos ocurrió el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena--, de tal manera que al llegar Carlos Salina de Gortari nombra a Coello Trejo sub procurador especializado contra el narcotráfico.  

En la página 72 de su libro, estableció:  

"El presidente Salinas cumplió a carta cabal con su compromiso. Con el tiempo llegué a la conclusión de que, si no hay voluntad política y el apoyo incondicional del presidente para combatir al crimen organizado, al narcotráfico, a la delincuencia, no hay forma de dar buenos resultados.  

Ir arriba