Anuncia AMLO firmará acuerdo para regularizar autos "chuecos”

Día de publicación: 2021-10-15
Por: Judith Franco



A partir de hoy si usted busca un auto de procedencia extranjera, seguramente lo encontrará "por las nubes”, ya que de por si estaban caros, con el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el fin de semana firmará el decreto para otra regularización, de inmediato se incrementaron los precios.

Esperemos, como se dijo con anterioridad, que ahora si se cerrarán las fronteras y ya no se permitirá la entrada demás autos de este tipo, que en ocasiones terminan como chatarras en las calles de la ciudad.

El anuncio no le cayó nada bien a los distribuidores de automóviles nuevos, ya que consideraron que les afectará en las ventas, que este año ya registraron una caída considerable, porque muchas personas no se han recuperado de los efectos de la pandemia.

Lo que es una verdad innegable es que es muy necesario poner orden entre los dueños de autos de procedencia extranjera, porque creo que hasta superan o están casi iguales con el número de autos nacionales que circulan por la ciudad y que si cumplen con el pago de impuestos y se responsabilizan en caso de siniestro.

La regularización es cuestión de seguridad, ya que se debe conocer a quien pertenece determinado vehículo a fin de que en caso de que participen en accidentes o algún ilícito, puedan ser identificados y sobre todo, sancionados.

Y lo mejor es que los recursos que se capten por la regularización de los autos "chuecos”, una parte, que esperemos sea considerables, se destinará a los municipios para el recarpeteo de calles, que como sabemos, en varias localidades están intransitables, sobre todo en esta capital.

Por supuesto que el alcalde, Antonio Astiazarán debe de estar muy satisfecho con el anuncio, y también con el posicionamiento que le concedió el mandatario federal, al hablar de él durante su conferencia "mañanera”, en donde hasta le ofreció una nieve –aunque sarcásticamente-, pero si había quien no lo conocía, ya lo hizo, gracias a la "chunga” de López Obrador, quien sin querer hizo famoso a nivel nacional a Toño.

 

Tiene Cajeme jornada con 10 muertos, ocho de ellos ejecutados

Y mientras en esta capital se efectuaba la firma del Acuerdo por la Paz que tendrá participación de los tres niveles de gobierno y busca recuperar la seguridad de la entidad, tal y como lo dijo el gobernador Alfonso Durazo, en Cajeme, tuvo una jornada no roja, súper roja.

El caso que trascendió desde temprano, fue el ocurrido en el Juzgado de lo Familiar ubicado en el edificio del Poder Judicial de Ciudad Obregón, en donde un abogado asesinó a un colega, quien era su sobrino, y posteriormente se quitó la vida en un cubículo donde se disparó en la cabeza y aunque quedó con vida murió al recibir atención médica en un hospital.

De acuerdo con información del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, en más de 100 años no había ocurrido un hecho de este tipo en Sonora, por lo que ahora se buscará instalar arcos detectores de metales a fin de evitar que porten algún arma, ya sea de fuego o algún cuchillo, que pueda causar daño a otras personas.

Llama la atención que en un municipio como Cajeme, de los más violentos no solo del país, sino del mundo, no se hayan implementado este tipo de medidas con anterioridad, mientras que hasta la central de camiones desde hace año los tienen.

Nada más para tener una idea, este miércoles, además de los dos muertos en el Juzgado de lo Familiar, se registraron otros siete ataques que cobraron la vida de ocho personas, entre ellas una mujer, de ese nivel la inseguridad en ese municipio, que con razón es el más violento del país y de los primeros en inseguridad en el orbe.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx  

Ir arriba