Movimiento 15N 

Día de publicación: 2021-11-16
Por: Armando Vázquez


ESTE MOVIMIENTO denominado 15N (15 de Noviembre), fue posible visualizarlo en Hermosillo mediante una marcha dominguera de una veintena de los cien cubanos que viven en la capital y a la cual citó el doctor Matutes Zuren. Lo interesante es que se observó organización. https://bit.ly/3qDB2KH      

En 120 ciudades –por supuesto que incluyendo Cuba--, se realizó este evento y ya lo bautizaron como el día de inicio para derrocar al régimen comunista cubano.  

Los de Miami son los más activos, tan es así que ya manifestaron públicamente que un fuerte contingente se hará presente en la isla vía vuelos comerciales.  

Ojo con esto pues la comunicación existe en esas ciudades de movilización ciudadana ubicadas en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unidos, República Checa, República Dominicana, Suecia, Suiza, Surinam y Uruguay.  

Lograr armonizar un movimiento de esta georeferencia no es fácil. Nos habla de un movimiento estructurado, diseñado para dar a conocer su primer paso que es el indicar al mundo su existencia, que es histórica, pues conocido es que de los 14 millones de habitantes que viven en Cuba, tres millones se han escapado de la isla y hay un número doble de hijos que de seguro viven de cerca la lucha de sus padres. 

Ir arriba