Criminales siguen cobrando vida de personas inocentes en balaceras

Día de publicación: 2021-11-23
Por: Judith Franco



Tal y como informamos con oportunidad, el pasado sábado se registró un hecho violento más en Cajeme, el cual dejó dos víctimas mortales, una de ellas un inocente, además de un delincuente que fue abatido por elementos policiacos.

Cabe señalar que con la muerte del joven Aarón Francisco, de 23 años, quien laboraba en una empresa dedicada a preparar coyotas,  en cuyo lugar quedó sin vida, suman 10 las víctimas colaterales de la violencia tan solo en ese municipio del sur de Sonora.

Esto, insistimos, pinta de cuerpo entero la impunidad que se ha adueñado de la totalidad de las calles y colonias de ese municipio, considerado el más violento del país, pero también es una muestra de que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia.

Aquí en Hermosillo no nos quedamos atrás y tenemos varios casos de personas que han perdido la vida en hechos violentos sin tener nada que ver con ellos, incluyendo un bebé de apenas unos días de nacido, en un caso que nos conmocionó como sociedad, a principios del año pasado, cuyos responsables ya  fueron detenidos y sentenciados.

Y mientras siguen ocurriendo este tipo de hechos lamentables, solo nos queda preguntarnos ¿cuántos más deberán de perder la vida para que la autoridad asuma su responsabilidad? Urge que regrese la tranquilidad a las calles y colonias no solo de Cajeme sino de toda la entidad, porque simple y sencillamente ya no hay para donde ir con la certeza de que llegaremos a salvo a nuestros destinos.

Ojala que las acciones que tome la actual Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, consensuadas con el gobernador Alfonso Durazo, permitan abatir esos índices de violencia que tanto nos preocupan como padres de familia y como actores sociales en general.

 

Hasta abril de 2022 operará al 100 por ciento el nuevo Hospital General

Parece ser que el equipamiento del nuevo Hospital  General del Estado, se realizará a "cuenta gotas” ya que hasta abril del próximo año estará operando al 100 por ciento el nosocomio que hasta hace unos meses se había señalado como plazo perentorio para operar en noviembre y luego se dijo diciembre.

En su conferencia semanal, el gobernador Alfonso Durazo dijo ayer que la operación del nosocomio iniciará por etapas, de tal suerte que a partir de diciembre se trabajará en el área de imagenología y finamente en abril estará funcionando a su máxima capacidad, con la atención de urgencias y hospitalizaciones.

Como vemos será un periodo nada fácil y sencillo, pero además, implicará incumplir un compromiso del mandatario mexicano… Aunque también hay un dicho por ahí que reza "más vale tarde que nunca”.

 

Ladrilleros siguen quemando llantas en sus procesos productivos

Desconozco si el director de Ecología Municipal, Francisco Gil, ya logró dar con el paradero del dueño del terreno ubicado en el fraccionamiento California, en donde la semana pasada se registró un mega incendio de llantas, el cual dejó la ciudad cubierta de humo apestoso e incrementó los casos de alergia entre muchos de los habitantes de esta capital.

La cuestión es que a pesar de los dichos o amagos de la autoridad municipal, la quema de llantas ha seguido registrándose y justamente este lunes recibimos en la Redacción de este rotativo varias llamadas de vecinos de ese sector del norponiente de la ciudad quejándose porque de nuevo los ladrilleros están quemando llantas.

Se supone que esta práctica está prohibida, o debería estarlo, por los altos índices de contaminación que genera y ojalá que el joven funcionario se ponga las pilas y actúe en contra de quienes incumplen las normas ambientales, y ante la cercanía del frente frío previsto para mañana y el jueves, la problemática podría recrudecerse, ya que los agricultores de La Costa tratarán de resguardar sus cultivos y el humo se viene hacia la ciudad… Esperemos tomen cartas en el asunto.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba