Piden familiares y amigos de joven asesinada celeridad en investigaciones

Día de publicación: 2021-11-29
Por: Judith Franco



Muy interesada se vio a la Secretaría de Seguridad, María Dolores del Río en aclarar que el ataque del pasado jueves en Palacio Municipal de Guaymas, no fue contra el colectivo de mujeres que realizaba una manifestación, lo cual sabíamos todos, porque de ser así no habría sido una sino varias las féminas asesinadas.

Desde la madrugada del viernes se corrió la versión de que iban en contra del comisario Andrés Humberto Cano Ahuir, quien si no estaba a la vista, no entendemos para qué ejecutaron el ataque.

El hecho ha dejado muchas dudas pero lo más lamentable es la  pérdida de vidas inocentes, como es el caso de Marisol, de 18 años.

Y a varios días de la tragedia no se tiene todavía definido el motivo del ataque, ni quien lo perpetró, ni se tiene la certeza contra quien iba, o fue lo que dijeron tanto Del Río Sánchez como la Fiscal Claudia Indira Contras, así como el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, quienes ofrecieron rueda de prensa conjunta.

En ésta se informó que durante la madrugada del domingo se realizaron 11 cateos simultáneos en varias colonias de Guaymas y San Carlos, donde detuvieron a igual número de personas, pero no establecieron que estuvieran directamente relacionadas con el ataque armado, además señalaron que les encontraron mínimas cantidades de droga.

Como siempre, Claudia Indira, fue muy precisa en sus datos, sobre las horas y personas dedicadas a la investigación, y expresó su compromiso que ésta se efectúa en forma objetiva y profesional, lo cual no tenemos duda porque conocemos su capacidad.

Sin embargo, lo que la familia, amigos y sociedad en general, pide es celeridad y tener la certeza de que se encuentre a los culpables, además de conocer los motivos de este vil ataque armado.

Ayer, en varias ciudades del estado, incluyendo Hermosillo, se manifestaron integrantes de colectivos feministas en demanda de que se haga justicia para la joven Marisol y se detenga a quien o quienes resulten responsables.

 

Colocan autoridades municipales hermoso decorado navideño en el Centro Cívico

Si usted no se ha dado una vuelta por el área de la Plaza Zaragoza y el bulevar Hidalgo, lo invitamos a que lo haga, sobre todo si tiene hijos pequeños que disfrutarán de la hermosa decoración navideña colocada por las autoridades municipales.

De hecho el trabajo que hicieron los trabajadores del área de Alumbrado Público, quienes reciclaron adornos y crearon nuevas figuras, es digno de reconocer, además de iluminar la zona como si estuviésemos en ciudades del extranjero.

Este sábado y domingo la zona estuvo abarrotada de familias que acudieron a tomarse fotos y a pasar una tarde agradable, el prietito en el arroz es que muchos olvidan que seguimos en pandemia y no traían bien colocado el cubrebocas, además de que la sana distancia parece que es cosa del pasado.

Sin embargo, en cuanto a la decoración, felicitamos a la titular de Alumbrado Público, Claudia Neudert, así como al personal de la dependencia, y por supuesto al alcalde Antonio Astiazarán, por la iniciativa de embellecer la zona y bulevares.

Por cierto, aunque desde el viernes fue el encendido de los adornos navideños, los colocados en el bulevar Encinas, de la calle De la Reforma a la Rosales, no están prendidos y aunque se había dicho que se colocarían en otros bulevares menos céntricos, no nos tocó observar algún adorno.

 

Nueva cepa de coronavirus pone en "jaque” a países del mundo

Y ya que hablamos del Covid-19 es importante que la gente conozca que Hermosillo salió del verde en el semáforo epidemiológico justo cuando se da a conocer que existe una nueva variante de este virus, que ya llegó a América, concretamente a Canadá, en donde cerraron la frontera a personas procedentes de África, por lo que en breve la tendremos en territorio mexicano en donde no hay ninguna restricción a viajeros procedentes de cualquier país.

La variante Ómicron ha puesto de cabeza a los países desarrollados, que han cerrado sus fronteras a viajeros del continente africano y aun así tanto en Europa como ahora en Canadá hay casos.

Por ello es urgente que cada uno de nosotros hagamos nuestra parte y continuemos utilizando la mascarilla, el lavado de manos y aunque no nos guste, sobre todo por las fechas, limitemos las reuniones con grandes cantidades de personas, porque quien sabe cómo nos vaya con esta nueva cepa del Covid.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba