ADM, ¿cayó de la gracia del señor? 

Día de publicación: 2021-12-02
Por: Armando Vázquez


DEBEMOS ENTENDER QUE en esto de la política si los astros no están alineados entre un presidente de la república y un gobernador, el que sufrirá será el Estado. Realmente esperamos que la relación entre Alfonso Durazo con López Obrador no haya sufrido fisuras, porque nos tocará las de perder a todos los sonorenses.  
Analicemos esto.  
1. - Al gobernador no le queda de otra más que utilizar harta saliva para tener algo que informar. Sus expresiones son coyunturales. En el caso del asesinato de tres personas en Guaymas sirvió como pretexto justificable –en el contexto--, para generar mil policías más, pero a cambio recibió del presidente la propuesta de que fueran mil elementos de una Guardia Nacional que ha servido para maldita la cosa pues no han dado los resultados esperados.  
Alfonso requiere una policía propia, pero todo indica que no será así. Sabe muy bien que en términos reales no son miles, sino cientos los agente de la GN los que están en Sonora y su capacidad de actuación se ve mermada para atender tantas explosiones violentas. Si no pueden atenuar las matazones en Ciudad Obregón, menos en todo el Estado.

Ir arriba