Naranjeros ignora resolución de alcalde de evitar uso de pirotecnia

Día de publicación: 2021-12-06
Por: Judith Franco



Más tardaron las autoridades municipales de Hermosillo y Guaymas, en dar a conocer los procedimientos y sanciones contra quienes vendan y detonen "cuetes”, cuando en el caso de Hermosillo, a los directivos de Naranjeros "les valió” y el viernes mostraron  sendo espectáculo de fuegos pirotécnicos con el consabido estruendo, lo que causó molestias entre los hermosillenses.

En el caso de Guaymas, en la colonia Petrolera, también en un evento deportivo se presentó un espectáculo de cohetes, en pocas palabras se pasaron por el arco del triunfo la indicación de las autoridades municipales.

En el caso del Club Naranjeros, en una publicación en sus redes sociales argumentaron que el espectáculo es una tradición al finalizar la quinta entrada y que contaban con los respectivos permisos… habrá que averiguar. En el caso de Guaymas, la verdad ignoramos quienes fueron los responsables, quien sabe si la autoridad lo sepa y si los vaya a sancionar.

Y esto es una muestra de cómo muchos hallarán la forma de ignorar o violentar la prohibición que tomó el alcalde Hermosillo, Antonio Astiazarán y su homóloga de Guaymas, Karla Córdova.

Por lo pronto, en redes sociales muchísimas personas expresaron su malestar con la actuación del club Naranjeros, aunque también hubo quienes lo defendieron ya que dijeron que el ruido no molestaba a nadie.

Sin embargo, personas que viven en colonias cercanas expusieron que sus mascotas si habían resentido el estruendo… y como esto seguramente habrá más situaciones en el futuro.

Cabe señalar que el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, exhortó a cumplir la determinación del alcalde Antonio Astiazarán y recomendó a quienes tienen permisos federales a utilizar fuegos pirotécnicos con luces y no con detonaciones… A ver si le hacen caso.

 

Eligen panistas a Gildardo Real como dirigente en Sonora

El Partido Acción Nacional (PAN), eligió a Gildardo Real Ramírez como su dirigente estatal, quien sustituirá en el cargo a Ernesto Munro Palacio, quien a pesar de ser una muy buena persona se vio totalmente rebasado por la ola de Morena.

A Gildardo le tocará reconstruir el PAN e irá de la mano de la secretaria general Celina Aldana, aunque hay que reconocer que tienen una difícil tarea porque la militancia prácticamente ha desaparecido, ya que muchos migraron hacia Morena y a Movimiento Ciudadano.

Real Ramírez confió en que recuperará la confianza de la militancia y "ganamos la elección y juntos vamos a retomar el rumbo, hoy dimos el primer paso”, aseveró.

Cabe señalar que en PRI también habrá elección de nueva dirigencia y si el PAN está resquebrajado en el tricolor la situación está igual o peor, así que veremos quien se saca la rifa del tigre.

Lo que es un hecho es que todos los partidos de oposición a Morena tienen un camino muy difícil ya que les guste o no, el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, es el presidente mejor evaluado en el mundo.

Esto es, a pesar de las miles de muertes por la pandemia, la crisis económica, la inflación y la salida de empresas por falta de confianza, y ni qué decir de la inseguridad, la gente sigue creyendo en él, así que tienen un camino cuesta arriba.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba