Licitará Toño Astiazarán paquete de obra por 550 millones de pesos

Día de publicación: 2021-12-10
Por: Judith Franco



El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció este jueves que se realizará la licitación del primero de 14 paquetes de obras, por lo que en breve podremos ver, finalmente, una ciudad con calles en las que se pueda transitar sin riesgo de que el vehículo registre una falla mecánica o bien, participemos un accidente al sacarle la vuelta a un bache.

Indudablemente que como lo dijo Toño Astiazarán "este es el inicio de una nueva historia” la cual esperemos tenga un final feliz y como se comprometió el munícipe, se acabe con el rezago en infraestructura, tras años en los que prácticamente la ciudad estuvo a la buena de Dios.

Este paquete de obras es derivado del programa Hermosillo Crece y se trabajará, además de las instancias responsables de los trabajos como la Cidue, también con organismos de Contraloría y del ISAF para realizar auditorías en tiempo real a cada uno de los trabajos que se licitarán, esto es, se trabajará con transparencia total.

Entre los trabajos a realizar está mejorar calles, espacios deportivos, rehabilitar centros Hábitat, introducir servicios públicos con obras de concreto hidráulico en las calles que no están pavimentadas, así como en cruceros y también se prevé mejorar el sistema de semaforización que en una ciudad con tantos autos, como la nuestra, es urgente.

Sabemos que el alcalde es una persona comprometida, entusiasta y bien intencionada, pero sobre todo, que cumple con sus compromisos y esperemos que ahora si Hermosillo vuelva a ser la capital del noroeste.

 

Partidos cancelados Fuerza x México PRSP y PES forman bloque político

Una buena noticia para los ciudadanos, quienes al menos por un tiempo dejaremos de mantener a seudo-partidos políticos que lo único que hacen es sangrar al erario sin aportar nada a la sociedad, es que ya finalmente quedaron totalmente desintegrados los partidos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (PRSP).

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emitió la resolución para desintegrar a los citados organismos electorales luego de que en las pasadas elecciones no obtuvieron el mínimo número de votos para mantener el registro.

Sin embargo, como dicen que es muy difícil vivir fuera del presupuesto público, y al parecer los dirigentes de esos organismos tienen muy poca o ninguna vergüenza, pues los tres ya acordaron unirse y crear un bloque político denominado Fuerza Solidaria Progresista, para impulsar una reforma electoral.

Aseguraron que su objetivo será que la citada reforma flexibilice los requisitos para la participación ciudadana y reduzca el financiamiento a los partidos.

Gerardo Islas de Fuerza por México; Fernando González de PRSP y Hugo Éric Flores Cervantes del PES, se dijeron "convencidos que se necesita más democracia, menos requisitos para la participación ciudadana en la formación de nuevos partidos políticos y menos financiamiento público que a menudo a las y los mexicanos", usted sabrá si les cree.

Además, como es la costumbre actualmente, luego de que las convicciones y principios se han ido a la basura y prevalecen los intereses personales y de grupo, dijeron que buscarán alianzas con distintas fuerzas para impulsar candidatos en diversos estados, mientras logran seguir el largo proceso para obtener un nuevo registro.

 

Trágico accidente cobra vida de 53 migrantes centroamericanos

Muchos de nosotros, nuestros amigos o familiares, en algún momento hemos migrado de nuestro lugar de origen, algunos dentro del mismo estado, otros en el país y algunos más al extranjero, es decir alguien conocido o querido, es o ha sido migrante.

Por ello es que debemos solidarizarnos y pedir una atención digna a las personas procedentes de Latinoamérica u otras naciones, que ingresan al país con intención de llegar a Estados Unidos y que viven un viacrucis, sobre todo a raíz del endurecimiento de los trámites por parte de nuestros vecinos del norte, quienes están utilizando a México como su sala de espera.

La tarde de este jueves 53 migrantes perdieron la vida al volcarse un tráiler en el que viajaban por carreteras de Chiapas, cuyo único pecado de las alrededor de 100 personas quienes iban hacinadas, es buscar una mejor condición de vida para ellas y sus familias, lamentablemente en esa odisea encontraron la muerte, lo cual es muy doloroso.

Por lo pronto, el gobierno federal atrajo la investigación de esta tragedia, ¿para qué? ¿a quién van a sancionar? ¿Quién indemnizará a las familias de las víctimas por la pérdida de sus vidas? Y el gobierno de Estados Unidos ¿Qué tendrá contemplado hacer?

Seguramente usted sabrá.

Ir arriba