Excelente organización de operativo de vigilancia en el Cerro de la Virgen

Día de publicación: 2021-12-13
Por: Judith Franco



Como cada año nos tocó acudir al Cerro de la Virgen la víspera del día de la Guadalupana, y la verdad nos sorprendió el orden que imperó entre los visitantes, así como la abundante presencia de personal del Ayuntamiento colocando gel antibacterial entre quienes llegaban al lugar y quienes ascendían hasta el altar.

Aunque en esta ocasión no hicimos el peregrinaje desde la ciudad al cerro, si lo hicieron mis hermanas y mi hija mayor, quienes también destacaron la continua vigilancia de elementos de Seguridad Pública, quienes en motoneta recorrían las veredas y también en los cruces conflictivos para dar preferencia a quienes iban en los recorridos.

En verdad que el alcalde Antonio Astiazarán se sacó un 100 en la organización, ya que tanto elementos de Seguridad Pública Municipal, como Bomberos y Protección Civil, estuvieron atentos a las necesidades de los peatones, junto con paramédicos de Cruz Roja y también nos tocó ver a efectivos de la Policía Estatal, pero en menor cantidad. También en el tiempo que estuvimos en el sitio la gente se comportó en forma ordenada, no nos tocó ver gente con cerveza, lo cual es inusual, pero tal vez fue debido a la hora, ya que acudimos de tarde, aunque en otras ocasiones eso no frenó a los visitantes.

 

Hermosillenses lloran a Vicente Fernández… lo consideran un poco de casa

Aunque era algo que se esperaba, debido a la gravedad en que se encontraba, conmocionó a millones de mexicanos la muerte de Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán”, a quien muchos hermosillenses, consideraban un poco sonorense, ya que aquí en un cabaret de la entonces conocida como Zona Roja, empezó su carrera artística. Lucila, la dueña del controvertido, en su tiempo, establecimiento, ubicado muy cerca de la comandancia El Choyal, siempre tuvo un asiento reservado en primera fila en los escenarios donde se presentaba don Vicente cuando visitaba Hermosillo. A pesar de todas las historias tejidas a su alrededor, fue un hombre agradecido con quien le tendió la mano y también brindó oportunidades a quienes trabajaron con él, incluso el popular Dasa, joven hermosillense que laboró como su chofer, ahora es reconocido a nivel internacional, gracias a su apoyo. Por cierto el fallecimiento del cantante trascendió no solo en territorio mexicano, sino a nivel internacional, e incluso figuras internacionales como Beyonce, y revistas como Rolling Stone y periódicos como el New York Times, o El País, en España, entre otras dieron cuenta de su deceso. En lo personal no fui ni soy fan de su música, sin embargo, se vale reconocer su capacidad interpretativa, y que siempre ofrecía un buen espectáculo, como nos tocó atestiguar en varias ocasiones. Descanse en paz. Y dicen que las grandes figuras siempre se van de tres en tres, así que tras la muerte de Carmen Salinas, y ahora de don Vicente Fernández, falta ver quien será el tercero…

 

El Covid continúa activo y acechando para contagiarnos, no se confíe

Y como se temía, Hermosillo está en color naranja en el mapa Anticipa de la Secretaría de Salud, y ni crea que eso le preocupa a la gente, ya que ayer, por ejemplo, saturaron los establecimientos comerciales a lo largo y ancho de la capital. Seguramente si usted anduvo en la calle le tocó atestiguar la cantidad tremenda de vehículos y la saturación de los establecimientos comerciales, en donde a la gente se le olvida el uso correcto del cubreboca y se lo pone en la papapa, o debajo de la nariz, cuando debe de cubrir tanto boca como nariz para evitar riesgos a su salud. Ni qué decir que el uso del termómetro en las entradas a tiendas, el tapete sanitzante y aplicación de gel, está en desuso en muchos del establecimientos, al igual que los aforos, por lo que es muy importante que cada uno de nosotros nos cuidemos y sobre todo cuidemos a nuestros seres queridos porque el Covid sigue vigente y más que listo para contagiarnos. Correo electrónico: s_verdugo@hotmail.com Judith Franco Ainza Ernesto Gutiérrez Ayala Correo electrónico judithfrancoainza@hotmail.com

Ir arriba