Hasta el techo de Palacio Municipal se sube el Embajador Ken Salazar

Día de publicación: 2021-12-16
Por: Judith Franco



Muy buena impresión dejó el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien ayer visitó esta capital y se subió hasta el techo de Palacio Municipal de Hermosillo, en donde el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, mostró los paneles solares instalados para generar energías limpias y ayudar a combatir el cambio climático.

El carismático funcionario, acompañado del Cónsul de su país en Hermosillo, Ken Roy, tuvo una saturada agenda en la que también se reunió en Palacio de Gobierno con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con quienes abordó varios temas y acordaron trabajar sobre todo en seguridad, migración, desarrollo económico y turismo.

Y por supuesto, que el alcalde local, Antonio Astiazarán aprovechó la recta y rápidamente atrajo a Palacio Municipal a los diplomáticos estadounidenses, y llegaron hasta el techo en donde mostró los paneles solares que recientemente colocó para dotar de energía el edificio y con ello contribuir al ahorro de recursos pero también mejorará el medio ambiente.

Como sabemos, Toño es un convencido de los beneficios de las energías limpias y trae varios programas muy interesantes que permitirán a las familias ahorrar en el recibo de la energía eléctrica, que es el dolor de cabeza de muchos de nosotros.

El alcalde hermosillense trae muchos proyectos, desde la creación de la Policía Ambiental, sancionar las quemas de basura, que es una de las principales demandas de familias del norponiente de la ciudad, y también sancionar la tala de árboles, ya que los que tenemos son insuficientes.

Y al parecer el embajador también es un convencido de los beneficios que trae el ahorro de energía y los programas que contribuyan a frenar el cambio climático, por lo que ambos hicieron un buen "clic” y esperemos que ello contribuya en la gestión de apoyos de organismos internacionales en beneficio de los hermosillenses.

 

Visibiliza obreros falta de medicinas y atención médica en el IMSS

Indudablemente quienes somos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hemos sufrido en carne propia la falta de medicamentos, sobre todo los de alto costo, para enfermedades crónico degenerativas,  así como la falta de atención de médicos especialistas que atienden una vez al año, lo que obliga al paciente que tenga que consultarlos en forma privada.

Ayer decenas de trabajadores  agremiados a la CTM realizaron un plantón en demanda de que mejoren las condiciones en las que está operando el IMSS, la cual fue encabezada por su dirigente Javier Villarreal, que aunque sabemos que difícilmente desde esta entidad se logrará algún avance, ya que la problemática es federal, al menos visibiliza el problema.

Durante meses, los pacientes con diabetes que son atendidos en el IMSS se han visto obligados a adquirir con sus propios recursos desde la insulina hasta otros medicamentos  y créanos que el primero no es nada accesible, ya que cada ampolleta tiene un costo de mil 800 pesos, en promedio, y la verdad no se para cuántas dosis alcance, ya que depende de la cantidad que utilice cada enfermo.

Ni qué decir de aquellos pacientes con problemas cardiacos que requieren medicamentos que en promedio tienen un costo de dos mil 500 y que requieren de una o dos cajas al mes, por lo que ni la pensión les alcanza para adquirirlos, ya que la mayoría de quienes utilizan ese tipo de medicinas son personas de la tercera edad, que viven de su pensión o jubilación.

De los medicamentos para enfermedades graves como el cáncer, sabemos que son gravosas económicamente y que se ha batallado para tener acceso a ellas, sin embargo, desconozco los costos, pero es urgente que se normalice el abasto de medicinas y también la atención de médicos especialistas.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba