Despreocupa a hijos de El Chapo recompensa por ellos; organizan posada

Día de publicación: 2021-12-21
Por: Judith Franco



Si usted creía que los hijos de Joaquín "El Chapo” Guzmán, estaban muy preocupados por la recompensa de cinco millones de dólares que ofrece el gobierno de Estados Unidos a quien proporcione información que lleve a su paradero y arresto, pues está muy equivocado, porque  organizaron una posada en nombre de su padre en Sinaloa.

El ágape se efectuó el pasado viernes, entre las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, en la zona serrana de Sinaloa, en donde Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, organizaron el festejo el cual se prolongó hasta el sábado por la tarde.

Además, como para el narcotráfico no hay crisis, ya que es un negocio en constante crecimiento, se rifaron ocho automóviles del año, y cientos de aparatos electrodomésticos, desde enormes refrigeradores, estufas, pantallas de televisión de más de 80 pulgadas, así como juguetes, bocinas y otros artículos.

Cabe señalar que según las imágenes que "rolaron” en redes sociales, todos los obsequios tenían una calcomanía con las iniciales JGL, esto es, Joaquín Guzmán Loera, es decir, ni de chiste intentaron disimular al proveedor.

¿Usted cree que esos cientos de asistentes a este evento, va a denunciar a cualquiera de los hermanos? Ni de locos, menos cuando para ellos son benefactores que les tienden la mano cuando lo necesitan.

Y si a ello le suman el control que dicen que tienen de jefes de agrupaciones policiacas de todos los niveles, pues pueden pasear tranquilamente por donde se les antoje y ejemplos hemos visto algunos.

 

Reinstalan Mesa Espejo para combatir adicciones en Sonora

Curiosamente, ayer en esta capital, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, instaló la Mesa Espejo Estado para la Implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y expresó su preocupación por el incremento en el consumo de estupefacientes en el estado.

Esta Mesa Espejo es complementaria a la integración del Consejo Estatal Contra las Adicciones que está prevista en la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones del Estado de Sonora, presidida por el gobernador Alfonso Durazo y se trabajará en coordinación con la Federación y Municipios.

El director general de Salud Mental y Adicciones en la entidad, José Luis Garibaldi Zamora, explicó que la entidad tiene índices altos en materia de adicciones por ser un estado de paso hacia Estados Unidos, por lo que se ha elevado el índice de consumo nocivo de alcohol, metanfetaminas, tranquilizantes, entre otros, por ello la importancia de la esta Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones

Sin embargo, según han comentado conocedores y luchadores en contra de las adicciones, mientras no se termine con los pulpos del narcotráfico, las personas, principalmente los jóvenes, continuarán cayendo en las garras de los envenenadores y desafortunadamente ello ocurre con mucha frecuencia y las víctimas cada vez son de menor edad.

 

Abrazo solidario a las familias Healy Loera y Grageda Bustamante

Antes de cerrar este espacio, a nombre de directivos y personal de Editorial Padilla Hermanos, enviamos un brazo solidario a la familia Healy Loera, por el deceso de Luis Alberto Healy Loera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, ocurrido la mañana de ayer en su residencia en Bahía de Kino, Dios lo reciba en su reino.

Asimismo, enviamos nuestras condolencias al secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, por el sensible fallecimiento de su señora madre, María Teresa Bustamante Villanueva, que Dios le conceda a él y a toda la familia, pronta resignación.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba