Ómicron no tarda en llegar a Sonora, así que extreme precauciones

Día de publicación: 2021-12-22
Por: Judith Franco



Con la novedad de que ya son 25 casos de Ómicron los que se han detectado en México y con nuestros vecinos de Sinaloa, hay un caso en estudio, mientras que por el norte, sabemos que hay varios afectados en todo Estados Unidos, incluyendo Arizona, a donde en los últimos días han viajado decenas o cientos de sonorenses, por lo que no dude que en breve se confirme la circulación de esa nueva variante en la entidad.

Como sabemos, esta nueva cepa del coronavirus ha ocasionado confinamientos en varios países de Europa, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó que tenga contemplado un nuevo cierre de actividades y como sabemos, en México está totalmente descartada esa posibilidad.

Y es que parece que las autoridades de salud del gobierno federal le apuestan  a que sobrevivan los más fuertes, tanto que en la Ciudad de México, han realizado un sinfín de festividades navideñas, sin guardar la mínima distancia y con la participación de personas de todos los grupos de edad, que en algunos casos ni cubrebocas traen.

De esta manera, dependerá de lo fuerte que esté el sistema inmunológico de la persona, el contar o no con vacuna y tal vez hasta de la suerte, el que se contagie o no de alguna de las variantes del coronavirus y habrá que rogarle a Dios sobrevivir a la enfermedad.

 

Epidemiólogo pide no bajar la guardia durante los festejos navideños y de nuevo año

En tanto, en esta capital, el epidemiólogo y docente de la Universidad de Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, quien como sabemos le tocó enfrentar los primeros 17 meses y medio de la pandemia como Subsecretario de Salud, está advirtiendo sobre los riesgos de contagio por Covid-19 durante los próximos festejos de Navidad y Año Nuevo, por lo que recomienda extremar cuidados.

De esta manera estaríamos frenando la temida cuarta ola, porque con todo y que haya muchas personas vacunadas, no sabemos cómo va a reaccionar el organismo de cada persona, aun y cuando esté saludable.

También el gobernador Alfonso Durazo recomendó a la población no descuidarse durante esta temporada, mientras que el Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía, también indicó que aunque los casos han mostrado una disminución, más vale no bajar la guardia.

Este fin de semana, dos personas conocidas y muy estimadas en la familia perdieron la batalla contra el Covid-19, así que no se confíe y mantenga los protocolos sanitarios para evitar ser parte de la estadística.

Y como señalamos líneas arriba,  la nueva variante de Covid, llamada Ómicron, se está multiplicando en forma asombrosa y se estima que en breve será la que impere en el mundo, e incluso países europeos ya empezaron a decretar de nuevo confinamientos es lo que más temen en este país, así que cuídese mucho y evite formar parte de la estadística.

 

Visita de Vigo Mortensen pone los ojos de extranjeros en Hermosillo

Este fin de semana estuvo en territorio hermosillense el actor y director estadounidense Viggo Mortensen, quien tiene una larga trayectoria y entre sus papeles más destacados está el de Aragorn en la trilogía de "El Señor de los Anillos” que tiene múltiples fanáticos, por lo que muchos de sus seguidores estarán pensando en visitar esta capital.

Según se tuvo conocimiento por las publicaciones en redes sociales, el histrión, quien tiene ascendencia danesa, visitó la comunidad Seri, y seguramente debe de haber quedado encantado con la belleza de las playas de Bahía Kino.

Asimismo, se supo que realizó algunas actividades en esta capital en donde disfrutó de la gastronomía sonorense… Cabe señalar que para muchos pasó desapercibida la presencia del actor, quien cabe señalar domina el español, ya que en su niñez vivió en Argentina, así que expresaron su frustración de no haber sabido a tiempo para tomarse una foto con él.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba