Obligan a niños a ir a clases y a los diputados les dan una semana más de vacaciones

Día de publicación: 2022-01-04
Por: Judith Franco



Qué curioso que mientras que las autoridades educativas estatales están prácticamente obligando a que las clases en nivel básico, esto es, preescolar, primaria y secundaria sean presenciales, en el Congreso del Estado, los empleados que debieron regresar a laborar este lunes lo harán hasta el próximo porque fumigarán las instalaciones por el riesgo de contagio de Covid.

Además, el Issste advirtió a su personal que México ya vive una ola de contagios, por lo que los llamó a prepararse para una reconversión hospitalaria,  y los únicos que no quieren verlo son las autoridades gubernamentales y para colmo se empeñan en desestimar o "maquillar” cifras.

Durante el fin de semana, en lo particular me enteré de más de 15 personas contagiadas por Covid, entre ellos un exalcalde y su familia, tan solo en Hermosillo, sin embargo, las cifras distan mucho de mostrar esa realidad.

Asimismo, en los últimos dos días, en los reportes de la secretaría de Salud, que encabeza José Luis Alomía Zegarra,  los decesos han sido mínimos  y ya desaparecieron las decenas de fallecimientos "de fechas anteriores”.

Cabe señalar que este lunes Alomía Zegarra dijo que ya detectaron otro posible caso de la variante Ómicron, aunque según han comentado médicos especialistas, son muchos más los afectados por esta nueva cepa, empero, las autoridades están empeñadas en no aceptarlo y mucho menos informarlo, quien sabe con qué fines.

Lo que si nos parece una incongruencia es que en el Congreso del Estado, los y las diputadas, así como sus asistentes y demás personal administrativo y servicios, quienes tienen muy buenas remuneraciones, vayan a tener una semana extra de vacaciones, cuando muy bien se pudo fumigar en los días que estuvieron de asueto, sin embargo, a los menores, que son de más vulnerabilidad, los quieren obligar a ir a la escuela en forma presencial.

 

Buscará Toño Astiazarán restablecer seguro por robo de casas

Y en temas más amables, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que propondrá al Cabildo retomar el programa de seguro contra robo en casa habitación, para que las personas cumplidas en el pago de su predial, sean indemnizadas en caso de ser víctimas de algún ilícito.

La idea es cubrir desde tres mil hasta 25 mil pesos por las pérdidas de pertenencia a causa de la delincuencia, lo que naturalmente incentivaría a las personas a cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales.

Indudablemente la intención de Toño Astiazarán es muy buena, ahora lo difícil será convencer  a una aseguradora que se quiera echar la bronca encima.

También será muy bueno que regresara el programa de pagar los daños en neumáticos rotos por los baches, pero eso estaría todavía más complicado ante el innumerable número de hoyancos.

 

López Obrador visitará Sonora hasta el próximo mes, anunció en la mañanera

Pues no será en enero sino hasta febrero cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite territorio sonorense, a fin de cumplir compromisos con las etnias Yaqui y Seri, además de ver el avance en el retiro de las vías del ferrocarril en Nogales.

Inicialmente se dijo que vendría a finales de diciembre, luego se cambió a enero y ahora el mandatario mexicano dijo en su conferencia mañanera que en febrero cumpliría con su compromiso con las etnias sonorenses…

Ojalá que así sea y no estemos como con la carretera federal, conocida como de Cuatro Carriles, que se comprometió a terminarla en marzo de 2019, luego en 2020 y estamos en 2022 y seguimos en las mismas.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba