Inseguridad sigue imbatible, asesinan a militar en enfrentamiento

Día de publicación: 2022-01-07
Por: Judith Franco




Vaya inicio de año tan difícil el que enfrentamos los sonorenses en general, pero que en algunas regiones las problemáticas se agudizan sobre todo las relacionadas con la inseguridad que sigue ganando terreno a las autoridades y como muestra, este día de Reyes, en el que se celebra el día del Policía y de las y los Enfermeros, mataron a un militar en un enfrentamiento en las inmediaciones de Altar.

Según informó la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, capturaron a tres sujetos armados relacionados con el crimen organizado, por lo que consideró un "operativo exitoso”.

Sin embargo, al parecer, según comentaron colegas de aquella región, los delincuentes intentaron liberar a uno de los detenidos y se registró un enfrentamiento en el que murió un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional y otros resultaron lesionados.

Cabe señalar que el tráfico desde Caborca a Altar, se vio interrumpido ya que los secuaces tiraron picos para ponchar llantas en la carretera, a fin de impedir el paso de ayuda,  lo que causó desperfectos en algunas unidades, incluyendo oficiales, y fue cuando ocurrió el enfrentamiento.

En lugar llegaron helicópteros para rescatar a las personas lesionadas y trasladar a los detenidos que serán puestos a disposición de las autoridades federales y de quienes se ignoran mayores datos.

 

Se cumplen 16 años de la partida de Don Alejandro Padilla Reyes

Este seis de enero se cumplieron 16 años de que se nos adelantó en el camino Don Alejandro Padilla Reyes, fundador de Editorial Padilla, que edita los periódicos Entorno Informativo en esta capital y El Vigía, en Guaymas, además de tener la concesión de la radiodifusora FM105, también en el vecino puerto.

Si usted lo conoció o platica con alguien que convivió con él, le dirán que era un hombre muy simpático, dicharachero, siempre atento, que atendía lo mismo al más alto empresario o gobernante y daba el mismo trato a quien lustraba calzado o lavaba el carro.

Además fue un hombre de gran visión, que con gran esfuerzo logró salir adelante y crear un patrimonio familiar que fue la base para iniciar y desarrollar una exitosa actividad empresarial y  editorial.

Don Alejandro, de la mano de doña Gloria Ruiz, inculcó a sus hijos e hija, Gloria Icela, Alejandro Alberto, Luis Héctor y Mario, su visión empresarial y sobre todo les dejó como legado el emprendedurismo, tan de moda hoy en día, pero del que él fue pionero décadas atrás.

Gracias a ello, sus hijos y también sus nietos, han logrado emprender y diversificar su patrimonio, convirtiéndose en hombres y mujeres exitosas, por lo que seguramente en donde se encuentre estará orgulloso de sus logros y por supuesto descansando en paz, ya que cumplió con creces con su labor.

Un abrazo hasta el altísimo y como sabemos, no muere quien se ausenta físicamente, sino quien es olvidado y don Alejandro permanece presente siempre en el recuerdo de sus familiares y de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y aprender de él.

 

Se impone récord de contagios por Covid durante este jueves ¡cuídese!

Y  a reserva de que digan "ya chole” con el tema, déjeme comentarle que este jueves se contabilizaron 696 casos de Covid-19 en Sonora, esto es, en un solo día se registró ese número de contagios, con lo que se impuso un récord en lo que va de la pandemia.

De esta manera, Sonora ya cuenta con 125 mil 523 casos confirmados, más aquellos que no van al médico o son asintomáticos, y cuenta con nueve mil 203 fallecidos, y aun así insistimos en no tomar en serio esta enfermedad.

Cabe señalar que ante este desmesurado incremento de contagios, la Dirección de Seguridad Pública, que encabeza el Comisario General, Manuel Emilio Hoyos, determinó suspender la carrera del Policía y una competencia que se efectuaría el sábado en un gimnasio, a fin de evitar riesgos y se continúen multiplicando los casos de este virus.

Seguramente la cifra continuará en el mismo tenor, y déjeme comentarle que justamente la tarde de este jueves, dos de mis hijas y uno de mis hijos, quienes viven conmigo, resultaron positivos a Covid-19, a pesar de tomar todas las medidas preventivas posibles, así que les reitero la importancia de mantenerse a la defensiva, yo, por suerte, estoy sin síntomas, aunque por precaución permaneceré aislada.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba