"Rola” video de exdiputado asesinado relatando sus nexos con criminales

Día de publicación: 2022-02-10
Por: Judith Franco



Escalofriante el video que circula en varias plataformas, en donde aparece el exdiputado Daniel Palafox, tras ser capturado por los que le quitaron la vida y se aprecia con las manos esposado, sentado sobre una cubeta, relatando su relación con una agrupación delictiva y explicando cómo supuestamente opera ésta y el presunto vínculo con autoridades.

El exlegislador, quien fue suplente de Rodolfo Lizárraga en el Congreso del Estado, y apareció asesinado y con huellas de tortura el pasado cuatro de febrero en Empalme, admite que laboraba para un grupo delictivo y explica cuál era su función.

Además, señala a responsables en el caso del ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas, el 25 de noviembre, en donde murió una joven activista y un policía, además de un delincuente en donde expone que se apagaron cámaras del C5i, para que no se observara quienes, cómo y hacia dónde huían los responsables…

Naturalmente en un mensaje por Twitter se aclaró que las cámaras del C5i no se pueden apagar a antojo, a menos que haya algún desperfecto o una falla eléctrica.

Lo que es una gran preocupación es que representantes populares estén involucrados de esa manera con el crimen organizado, y esa es la realidad por la que la población cada día está más decepcionada de la actividad política y permanecen en ésta cartuchos ya muy quemados que van de un partido a otro, vendiendo "su ideología” al que mejor paga.

 

La Fiscal de Justicia Claudia Indira Contreras sigue dando resultados

Aunque se ha levantado una campaña en contra de la labor que desarrolla la Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, "chamba mata grilla”, dice el dicho y para seguir callando bocas, este miércoles dio a conocer el arresto de uno de los responsables de asesinar a la joven integrante de Guerreras Buscadoras de Guaymas, Aranza Ramos.

La víctima se unió al colectivo con la esperanza de encontrar a Brayan,  su esposo desaparecido, de quien la Fiscalía informó ya está arrestado el responsable de su desaparición a quien identificó como Raúl, alias "El 77”, quien ya está vinculado a proceso y tras las rejas.

El responsable de feminicidio de la joven activista es Marco Antonio, alias El Chamaleón, a quien detuvieron en el ejido Ortiz, y además, se aclaró que otros dos involucrados en este trágico hecho, quienes están plenamente identificados, fueron asesinados en agosto del año pasado… La justicia divina los alcanzó antes que la terrenal.

Cabe señalar que El Chamaleón fue arrestado junto a otros dos sujetos cuando tenían privados de su libertad a cinco empleaos de una financiera, entre ellos una mujer, a quienes las autoridades lograron poner a salvo,  mientras que José Martín, originario de Guaymas y Daniel, de Ocosingo, Chiapas, quedaron tras las rejas por este delito y la posesión de armas.

 

Cumple Toño otro compromiso de campaña y realiza el Miércoles Ciudadano

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, sostuvo ayer por la tarde el primer Miércoles Ciudadano de su administración, tal y como se comprometió en su campaña, y en esta ocasión le tocó a vecinos de la colonia Puerta Real estar en contacto con la autoridad.

Cabe señalar que el Presidente Municipal, no acudió solo, ya que también llevó a los funcionarios de más de 20 dependencias, para que de inmediato den respuesta o inicien los procesos para solucionar los planteamientos realizados por los vecinos.

También lo acompañó su esposa Patricia Ruibal, quien convivió con las madres y menores, además de escuchar sus necesidades, sobre todo en materia de salud y atención a los pequeños con la atención y recuperación de los espacios públicos.

Por cierto, Antonio Astiazarán está muy satisfecho, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el pasado mes de enero se generaron en Hermosillo casi cuatro mil nuevos empleos formales, que es la mayor cifra en los últimos 16 años y ojalá que la confianza en la autoridad continúe porque hacen mucha falta fuentes de trabajo.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba