Cunden incendios por varios puntos de Hermosillo

Día de publicación: 2022-02-14
Por: Judith Franco



Una jornada sumamente difícil fue la que vivieron este domingo los elementos de Bomberos de esta capital, quienes no sintieron lo duro sino lo tupido, como dice el refrán, ya que abundaron los incendios, algunos más grandes que otros, pero que los mantuvieron ocupados a lo largo del día.

El repentino viento que azotó la ciudad contribuyó a que se dificultaran las labores para sofocar las llamas, además de los seco de la maleza que abundaba en la zona, como en el caso del Cerro Colorado, que continuaba activo hasta la medianoche del domingo y los primeros minutos de este lunes.

Si usted vio medio brumoso este domingo era la cantidad de humo que circuló por la ciudad, además de que en algunos lugares el olor a quemado era más intenso, aun y cuando no estuvieran cerca de los sitios en donde estaban las conflagraciones.

Además de los incendios de maleza y pastizales también hubo reportes en domicilios, por lo que es urgente que se revisen las instalaciones, como las que recientemente se han vivido que lamentablemente cobraron la vida de dos madres de familia, con unos días de diferencia.

Anoche la Coordinación de Protección Civil informaba que estaba colaborando con los Bomberos de Hermosillo en el control del siniestro que continuaba activo, además de que otra parte del personal también está en el incendio forestal de Aconchi el cual inició el pasado jueves y ha dañado varias hectáreas.

 

Provocan estrés reportes sobre falsas balaceras en la ciudad

La sicosis que nos aqueja por la violencia que azota a Sonora es tal, que la gente tiene miedo hasta de su sombra o de estruendos que confunde con sonido de las balas.

Anoche en redes sociales se pedía con urgencia la presencia de personal de seguridad por rumbos de colonias como Centenario, Las Granjas y otras, ya que tenían "mucho rato oyendo disparos”.

Finalmente se aclaró que eran solamente los ruidos de vehículos que se juntan en un supermercado cercano, los cuales no traen escapes y son altamente escandalosos, además de que también estaban motocicletas, con el escape alterado.

La cuestión es que la gente escucha estruendos y seguramente desconoce cómo suenan las detonaciones y sin más causan más temor con ese tipo de reportes.

Aunque si debería de haber una rápida movilización de autoridades de Tránsito al menos para evitar que ese tipo de vehículos altamente ruidosos circulen a cualquier hora del día.

 

Empañan hechos violentos visita del presidente López Obrador

Una visita un tanto complicada fue la que tuvo este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, empañada por hechos impactantes de violencia como el asesinato de un jefe policiaco y su pareja en Caborca, quien por cierto fue activista de las juventudes a favor de Alfonso Durazo en su campaña.

A eso se agregaron manifestaciones de inconformidad en las sedes en donde sostuvo las diversas actividades tanto en Hermosillo como en Cajeme y Guaymas, adicionado con la movilización masiva en redes sociales a favor de Carlos Loret, que trascendió más allá de las fronteras.

De hecho, trascendió más su dicho en la conferencia mañanera del viernes que el resto de las actividades que fueron más de supervisión de trabajos ya iniciados y no hubo anuncios de otras obras.

Por lo pronto, anoche un grupo de gobernadores emanados de Morena dieron su total respaldo al mandatario.

Además, su hijo José Ramón también emitió un posicionamiento junto a su esposa Carolyn Adams, sobre la procedencia de los ingresos y cómo fue el procedimiento en que se arrendó la residencia.

Lo que es un hecho que este tema todavía dará mucho de qué hablar y seguirá siendo un dolor de cabeza para el mandatario mexicano.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba