Pese a reforzamiento de elementos castrenses persiste la inseguridad

Día de publicación: 2022-02-16
Por: Judith Franco



A pesar de que se ha reforzado la presencia de elementos policiacos y militares en el sur de la entidad, incluyendo en Guaymas, cada vez vemos hechos más impactantes, como el ocurrido la tarde noche del lunes en la central de camiones de Tufesa, a donde llegó un sujeto y disparó contra una persona que adquiría un boleto en ventanilla.

Hasta donde sabemos el individuo logró sobrevivir, aunque inicialmente se le dio por muerto, sin embargo, la situación nos indica la facilidad con la que un delincuente puede entrar a cualquier sitio, sacar un arma y asesinar a quien se le antoje, sin que ocurra nada más.

El sicario se fue, hasta anoche no se tenía información de que hubiese sido detenido y pues de nada sirve el que hayan llegado miles de elementos de la Guardia Nacional desde la semana anterior al vecino puerto, porque parece que están pintados.

Asimismo, anoche en Pitiquito se escucharon unas balaceras que tenían aterrorizados a los vecinos de esa localidad, parecían palomitas en horno de microondas tronando, pero lamentablemente en el video difundido se alcanzaban a ver incluso las chispas que generaban las detonaciones, además de escuchar el estruendo de las armas de grueso calibre.

Hasta las 23:30 horas, las autoridades no habían proporcionado información sobre el resultado de los ataques armados y también los vecinos del ejido Y Griega de Caborca, reportaban anoche la presencia de hombres armados echando bala… Como vemos, anuncios van y vienen, elementos llegan y se van, pero la inseguridad tiende a empeorar.

Por lo pronto, ayer el gobernador Alfonso Durazo, junto a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río y la fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, dieron a conocer una convocatoria para aspirantes a integrar las filas de la Policía estatal, esperemos que haya interesados y sobre todo, que estén convencidos en trabajar a favor de la comunidad no de los delincuentes.

 

Cunden muertes por sobredosis de droga en Hermosillo

En las últimas semanas, se han incrementado los casos de personas que lamentablemente pierden la vida por sobredosis y lo peor que se trata de personas en edad productiva, en algunos casos padres de familia, que fueron atrapados por las drogas.

Ayer por la tarde, en el puente peatonal ubicado entre el Hospital General y la Universidad de Sonora, fue hallado un joven, de apenas 25 años, quien al parecer murió por una sobredosis y tristemente fue hallado por su esposa, ya que lo estaba buscando.

Si usted observó gran movilización de patrullas y que estaba cerrado al paso el citado puente, se debió a que estaban realizando los levantamientos de evidencias y el cuerpo por parte de peritos, porque se tiene que corroborar que fue un acto accidental.

El domingo, ocurrió algo similar por rumbos de la colonia El Sahuaro, en donde un hombre quien según vecinos tenía tiempo que había dejado de consumir estupefacientes, recayó en el vicio y "se pasó”, como se dice coloquialmente.

Incluso, menores que atestiguaron el hecho, señalaron que el individuo todavía tenía la jeringa en la vena, imagínese la impresión para cualquier ver ese espectáculo y aunque usted no lo crea, los menores contaban el hecho como hazaña… ojalá que les sirva de experiencia y no incurran en ese tipo de conductas.

Habrá que intensificar los programas preventivos contra el consumo de drogas y sé que tanto el alcalde Antonio Astiazarán, como su esposa Patricia Ruibal, así como el comisario Manuel Emilio Hoyos, están muy interesados en abatir estas cifras.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba