Advierten por mezcla de drogas causante de muertes por sobredosis

Día de publicación: 2022-02-18
Por: Judith Franco



Apenas el miércoles, la Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, informaba sobre una nueva mezcla de sustancias que ha ocasionado la muerte por sobredosis de personas.

La Fiscal se refirió al caso del joven Alejandro, encontrado sin vida el martes en una de las rampas del puente peatonal ubicado sobre el bulevar Luis Encinas, entre el Hospital General del Estado y la Universidad de Sonora.

El joven de 25 años no era una persona en condición de calle, como las que pernoctan en ese lugar, solamente tuvo la mala suerte de consumir esa sustancia que ya ha sido encontrada en otros hechos y tristemente le quitó la vida.

Justamente ayer, también fue encontrada una mujer que falleció tras ingerir drogas, quien estaba en un hotel abandonado en la colonia Olivares, e ignoramos si se trate del mismo tipo de componentes, pero habría que estar muy atento si tiene amigos, conocidos, familiares adictos, para advertirles de este producto cuyo uso les puede cortar la existencia.

Las drogas, en si ya son un riesgo para la salud y como sabemos destruyen a quien las consume, mucho más cuando son sustancias alteradas, tal vez con el fin de hacerlas más adictivas, ya que no se sabe cómo vaya a reaccionar el organismo al ingerirlas, así que más vale evitar el uso de cualquier sustancia ilegal o en todo caso, cuidar lo que se está usando.

Esperemos que las investigaciones que realiza la Fiscal los lleven a encontrar a quienes están utilizando ese tipo de sustancias que tanto daño hacen como sociedad.

Incluso, la ingesta de drogas seguramente fue uno de los factores que hicieron que jóvenes actuaran como salvajes para dejar medio muerto a un adolescente el pasado domingo por fuera de un antro, a donde el menor había acudido a una tardeada, por suerte el jovencito logró sobrevivir y ahora se busca a sus agresores.

Supongo que también fue el detonante para que tres menores, dos de ellos 16 y el otro de apenas 13 años le quitara la vida a una mujer y a su hijo, además de herir al padre y esposo de ellos cuando intervino, en hechos ocurridos en Cajeme, en donde fueron detenidos, sin embargo el daño ya estaba hecho y con gran salvajismo

 

Podría resquebrajarse relaciones entre México y Estados Unidos

Dicen que los pleitos ni ganados son buenos, y menos cuando eres un jefe de Estado, por lo que de persistir la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, de pedir a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden investigue a quien, según él, desde el gobierno de ese país financia campañas en su contra, generará un ambiente difícil para México

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano, tal y como lo ha hecho en los últimos días, se refirió al periodista Carlos Loret de Mola, quien junto con otros, dijo, está financiado por empresarios y el gobierno del vecino país para desprestigiar a su administración.

Asimismo, aseveró "ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país”.

La cuestión es, por un lado, se está polarizando a los mexicanos y los seguidores del mandatario, que reconocemos son muchos, están sumándose a la campaña en contra de quienes ejercemos esta noble actividad y por otro lado, están "estirando la liga” en la relación con Estados Unidos, que hay que señalar, no está en su mejor momento.

Lo peor es que quienes tenemos mucho que perder somos los mexicanos que dependemos económicamente del vecino país, ya que es el principal socio comercial y también un sitio en el que habitan millones de connacionales quienes con sus remesas a familiares contribuyen al fortalecimiento económico de México.

Y si bien es cierto que Estados Unidos también tiene una dependencia económica de México, quienes saldríamos con la peor parte seríamos quienes habitamos este país.

Por cierto, ayer por la tarde estuvo en Nogales, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acompañado del gobernador Alfonso Durazo y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, supervisó los proyectos que se realizarán en esa frontera y que la transformarán totalmente, sobre todo una vez que sean retiradas las vías del tren.

También se contempla la modernización de las aduanas y el libramiento en esa frontera, los cuales representarán millonarias inversiones.

Por cierto el mandatario mexicano también estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien ya se recuperó del Covid y también por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

 

 Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba