Se cumplen hoy 18 años de asesinato de Myriam Denisse Ramos Delgado

Día de publicación: 2022-02-21
Por: Judith Franco



Este 21 de febrero se cumplen 18 largos años de que la familia y los amigos de la exreportera gráfica de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), Myriam Denisse Ramos Delgado, esperamos se esclarezca su horrible homicidio, aunque cada vez lo vemos más lejano.

Han sido 18 años de incertidumbre, de frustración pero sobre todo de mucho dolor por su ausencia, por todo lo que dejó de hacer y porque era una joven llena de planes, a quien arteramente le cortaron de tajo su existencia.

Su mamá, sus hermanos y hermana, sus sobrinas, sus amigas y amigos, así como quienes la conocimos, como en mi caso, desde que era una niña, demandamos se esclarezca su salvaje homicidio.

Hace unos años, recordarán, porque siempre lo comento, un procurador de justicia, intentó hacer creer que un asaltante bancario fue quien la asesinó en su tienda de ropa Labutic, en el centro comercial Soriana del bulevar Progreso, ahora Juan Bautista Escalante y finalmente, cuando se demandaron pruebas, nunca las pudo aportar.

A Myriam, quien era una joven delgada, de baja estatura, con bellísimos ojos verdes, la asesinaron con saña, con múltiples heridas con arma blanca, no la pudimos ver para despedirnos porque el féretro fue sellado debido a los daños que le causaron y esa gente enferma sigue libre, quien sabe si haya asesinado a otras personas como lo hizo con ella y lamentablemente la justicia nos ha quedado a deber la paz, la justicia, pero más que a nosotros, se lo debe a ella.

Ojalá que la Fiscal, Claudia Indira Contreras, quien conoce el caso y sé que lo ha revisado, pueda llegar a esclarecerlo y que sale esa deuda con Myriam, con su familia, y con la seguimos extrañando y queriendo.

 

Contará Hermosillo con 220 nuevas patrullas cargadas con energía solar

Quienes estamos conscientes del daño que le hacemos al planeta y de la urgencia de implementar acciones que nos ayuden a salvaguardar la calidad del aire así como los recursos no renovables, además de acabar con la contaminación, nos entusiasma la idea del alcalde Antonio Astiazarán de contar con patrullas que dejen de usar gasolina y se carguen con energía solar.

Y no crea que es un sueño guajiro, no, de acuerdo a lo que informó el primer edil, tal y como lo informamos en la edición de este domingo en Entorno Informativo, las 220 patrullas ya están próximas a llegar.

La adquisición de estas unidades que permitirán un considerable ahorro en el gasto de combustible y talleres, fue licitada, y se adquirieron mediante el sistema de arrendamiento, esto es, mensualmente se pagará por ellas y al final del trienio se cubrirá la diferencia que se adeude, así se evitarán grandes erogaciones "de un jalón”, sobre todo porque no hay recursos, como todos sabemos.

Cabe señalar que actualmente solo se cuenta con una flota de 70 patrullas, así que al llegar el nuevo lote de unidades se dispondrá de prácticamente 300 patrullas, lo que obviamente contribuirá a mejorar la atención de reportes.

Tanto el contar con estas unidades y próximamente también con motocicletas ecológicas, además del programa de dotaciones de paneles solare a viviendas, colocan a Hermosillo como la primera o  una de las primeras ciudades del país en contar con estos esquemas novedosos y sobre todo amigables con el medioambiente… Enhorabuena!

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx   

Ir arriba