Impacta inicio de bombarderos de Rusia en bases militares de Ucrania

Día de publicación: 2022-02-24
Por: Judith Franco



Quienes superamos los 50 años hemos atestiguado algunas guerras de nuestros vecinos de Estados Unidos, algunas incluso en territorio Latinoamericano, así como contra Irak, Irán, Corea, Bosnia, entre otros.

Sin embargo, aunque intervinieron varios países, creo que el ataque de Rusia a Ucrania, que es aliado de Estados Unidos, nos coloca en la antesala de la Tercera Guerra Mundial y quien sabe cómo vayamos a salir, aun y cuando a los mexicanos no nos toque acudir al campo de batalla.

Anoche veíamos los reportes de periodistas asentados en aquel país de Europa del Este y a lo lejos se apreciaban las explosiones, además de la caída de comunicaciones cibernéticas, lo cual ocurrió tras las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin y no se tardó mucho en recibir respuesta del estadounidense Joe Biden, quien aseguró que responderán el ataque en forma decisiva.

La cuestión es que todos los países involucrados o no, venimos de una pandemia que ha agotado al personal médico, así como las economías, producciones de alimentos, ropa, medicamentos y un largo etcétera, por lo que de extenderse este conflicto, el panorama no se ve para nada halagüeño.

Esperemos que lo ocurrido anoche sea solo una escaramuza, que impere la razón y que no tengamos que lamentar un enfrentamiento, en el que todos perderemos, incluso los que resulten vencedores.

 

Toño Astiazarán atiende problemática de la colonia La Cholla

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, acudió ayer, acompañado de su esposa Patricia Ruibal y la mayoría de los funcionarios de su gabinete, a una de las colonias más vulnerables y con muchísimos conflictos, como es la colonia La Cholla, al poniente de la ciudad, en donde realizó el Miércoles Ciudadano.

Y no crea que fue una visita de esa "de doctor”, sino que acudió a las viviendas de los vecinos, en las que muchos de los que las habitan están en estado por demás precario y los invitó a trabajar por mejorar el entorno.

La colonia es conocida como una de las que tiene mayor índice de reportes de robos, consumo de drogas, violencia doméstica, además de falta de servicios, vandalismo, proliferación de basura.

Ante ello, se llevaron servicios de salud, limpieza, se empezó a quitar la basura y azolve del canal que se ubica en las inmediaciones y el primer edil pidió a la gente ayudarle a mantenerlo limpio, porque lamentablemente muchas veces son los vecinos los que tiran en el sitio basura y deterioran la imagen de su colonia o asentamiento.

Cabe señalar que no es la primera visita que realiza Toño a esta colonia y se comprometió a seguir haciéndolo y conociéndolo tenga la certeza de que así será.

 

Impera la cordura y cancelan realización de la Expo ganadera 2022

Qué bueno que imperó la cordura y los directivos de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) tomaron la decisión de suspender la celebración de la ExpoGan que se realizaría para finales del mes de abril a lo largo de tres semanas.

Según el comunicado de prensa emitido, la resolución se tomó con base a la situación sanitaria en que nos encontramos por el Covid-19, aunque actualmente Sonora está en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.

Aclararon que las exposiciones y venta de ganado, continuarán tal y como se había previsto, ya que como sabemos éstas solo interesan a los dedicados a esta actividad y no se trata de eventos multitudinarios.

Como recordaremos inicialmente se había señalado la cancelación, posteriormente, hace dos semanas dijeron que siempre si habría evento y finalmente este miércoles 23 de febrero señalan que se cancela en definitiva la fiesta de  los ganaderos.

Y aunque seguramente habrá gente que esté decepcionada es muy importante cuidar la salud, sobre todo cuando se ve un atisbo de que estemos saliendo de esta ola de Covid que nos ha aquejado y más vale no tentar la suerte con eventos que reúnen gran cantidad de personas.

Cabe señalar que esta decisión no se tomó en forma unilateral, sino que se consultó con autoridades municipales y también se dijo, aunque en forma totalmente extraoficial que la intención es que la próxima directiva, la realice en el mes de octubre… Veremos…

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba