Hay que estar alerta y no ser víctima de estafadores

Día de publicación: 2022-03-03
Por: Judith Franco



Cuando se viven crisis como la que estamos enfrentando no solo en México, sino en el mundo, los delincuentes se aprovechan para sacar ventaja de la desesperación de muchos antes la falta de recursos, de empleos y hacen de las suyas, de ahí que es importante que no se deje engañar por estafadores que han extendido sus tentáculos a las redes sociales.

Los maleantes ahora hacen ofertas tentadoras de trabajo en Facebook, Twitter, Instagram, porque saben que hay mucha gente desempleada o con necesidades de ganar mejor y les ofrecen la luna, el sol y las estrellas, pero se trata de falsas promesas.

De ahí que si usted ve ofertas muy prometedoras, mejor comuníquese por teléfono, averigüe la veracidad y no envíe dinero para pruebas ni nada, porque ninguna empresa seria cobra para que usted labore.

Ni qué decir de aquellos que ofrecen artículos a precios sumamente atractivos, e incluso viajes, y resulta que se trató de estafas, por lo que en una época como la que estamos viviendo de tanta incertidumbre hay que cuidar el dinero que se tenga, ya sea mucho o poco y no permitir que vivales se lleven lo que tanto esfuerzo nos cuesta.

Por cierto, en estos días en que la Secretaría del Bienestar está pagando dos bimestres a los adultos mayores o personas con discapacidad, no deje a sus familiares acudir solos porque hay muchos delincuentes rondando esperando descuidos para quitarles el apoyo federal.

 

Antonio Astiazarán continúa cumpliendo compromisos

Indudablemente  "chamba mata grilla” y para aquellos que veían muy lejana la posibilidad de contar con patrullas eléctricas, pues éstas ya son una realidad, ya que llegaron las primeras motocicletas eléctricas que se utilizarán por agentes municipales y en unas semanas más llegarán los automóviles y más motos.

Seguramente que el alcalde Antonio Astiazarán se anda riendo solo porque está cumpliendo y mucho antes de lo previsto con su palabra empeñada, que es lo que la ciudadanía quiere, que quienes pidieron el voto cumplan con sus propuestas y no se queden con buenas intenciones, como muchos otros.

Astiazarán Gutiérrez desde antes de asumir el cargo empezó a trabajar y ha cumplido con muchos de sus compromisos, empezando con la reparación de las calles, aunque sabemos que es una tarea titánica y son muchísimas las vialidades que requieren reparación.

Por ello es que Toño no se ha desgastado en pleitos sin sustento ni en culpar a antecesores, sino que se ha puesto a trabajar y los resultados los estamos viendo y nos debemos de alegrar porque a final de cuentas, vivimos en esta ciudad y queremos que nos vaya muy bien.

 

Preocupante cancelación de programa de Escuelas de Tiempo Completo

Todos mis hijos e hijas, acudieron a escuelas públicas y así lo han hecho mis nietos y nietas, quienes se han visto beneficiados del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Cuando mis hijos estaban en nivel básico se les brindó clases extras de inglés para lo cual se hacía un aportación mínima y se quedaban una hora después de la hora de salida, lo que permitió que pudieran dominar un segundo idioma y mejorar sus oportunidades de estudio y laborales.

Por ello me parece muy lamentable que se elimine un programa como el de Escuelas de Tiempo Completo que permitía a los niños reafirmar sus conocimientos, despejar dudas o bien, aprender otro idioma.

Y aunque éste no estaba vigente desde el inicio de la pandemia, esperábamos que al reanudarse las clases presenciales continuara, sin embargo, como vemos la educación parece que no es una prioridad para las autoridades federales, porque la gente se convierte en "fifi”.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba