Dejan a hombre colgado en distribuidor vial del libramiento

Día de publicación: 2022-03-08
Por: Judith Franco



Apenas en la entrega de este lunes comentábamos como la inseguridad día a día gana terreno a las autoridades y apenas nos disponíamos a desayunar cuando nos enteramos del cuerpo de un hombre colgado en el distribuidor vial del libramiento en la salida sur de la ciudad, algo que no nos había tocado atestiguar en Sonora, sino que veíamos en otras entidades del sur del país.

Junto al cuerpo del individuo fue dejada una enorme manta por parte de los delincuentes que se identificaron como La Plaza, quienes seguramente se disputan el territorio sonorense y en la cual hacen señalamientos en contra de autoridades que supuestamente están protegiendo a los grupos contrarios.

Pero no solo en Hermosillo hizo aire, sino que en Guaymas fueron asesinados con saña dos individuos, a quienes dejaron encobijados, uno en el estacionamiento de una escuela preparatoria y otro en una vivienda abandonada.

Imagínese la sorpresa y tremenda impresión, primero de quienes pasaban por el mencionado libramiento y veían al cuerpo pendiendo de una cuerda, así como de quienes llegaron al plantel educativo para encontrarse con un individuo "entamalado” y ni qué decir de los vecinos de la casa que encontraron un cuerpo similar.

Hasta donde recuerdo, no me había tocado el caso de una persona colgada en la vía pública por parte de grupos delincuenciales, aunque si atestiguamos la ocasión en la que una decidió quitarse la vida y se colgó de un poste y otro más de una antena.

Esos tres casos son impresionantes, aunque mucho más es ver a una persona medio vestida, con los ojos vendados, que denotan el salvajismo de un grupo delincuencial que intenta intimidar y que prácticamente reta a la autoridad, porque no tardaron ni uno ni dos minutos en el proceso de colgarlo junto a la manta, sino que requirió de tiempo y fuerza, lo cual hicieron con total impunidad.

Seguramente en la conferencia de prensa de este día, el gobernador Alfonso Durazo estará acompañado de la Fiscal Claudia Indira Contreras y de la Secretaria de Seguridad María Dolores del Río, quienes deberán informar qué está pasando y sobre todo, implementar estrategias que den resultado, porque a la fecha no se ha logrado.

 

Hoy se conmemora el Día  de la Mujer, no las felicite, apóyelas

Este ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual no amerita una felicitación, porque es el resultado del sacrificio de féminas quienes murieron en  un incendio en una fábrica de ropa en Nueva York en 1908, en donde se mantenían en huelga en demanda de una jornada laboral de 10 horas e igualdad en salario con los varones.

Curiosamente,  a 114 años de la tragedia que dio pie a los beneficios que ahora gozamos,  todavía la brecha entre las condiciones de igualdad de géneros es muy amplia.

Para hoy se esperan marchas por parte de diversos grupos y nos parece muy buena la estrategia de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río de que personal femenino de la Policía Estatal de Seguridad Pública colabore en el resguardo de quienes acudan a las marchas.

Las mujeres policías de la corporación estarán atentas para resguardar la integridad de quienes participan en actos alusivos a la fecha en Sonora, sin embargo, también estarán en apoyo todos los grupos operativos de la PESP para atender a las participantes que así lo requieran.
Las oficiales se mantendrán presentes en zonas como Hermosillo, Cajeme, Nogales, Caborca, Guaymas, entre otras, para brindar atención ante cualquier situación de seguridad que las participantes del movimiento requieran, además, la línea del 9-1-1 está siempre disponible para recibir reportes de emergencia y 089 para denuncia anónima.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba