La delincuencia continúa haciendo de las suyas sin que los frenen

Día de publicación: 2022-03-10
Por: Judith Franco



Es innegable que la delincuencia sigue ganando terreno en todo el país y Hermosillo no es la excepción como se ha demostrado esta semana que inició con el hecho inédito de un hombre colgado en un puente y que a esta mitad de la misma escaló a dos hombres acribillados en un exclusivo fraccionamiento, en donde uno murió y el otro quedó malherido.

Además, ya por la noche la jornada policiaca culminó con la ejecución de un hombre que era buscado por asesinato y robo, a quien le dispararon en un motel de la colonia Country Club.

Ya los hechos aislados, pero frecuentes, como dijo un Procurador de Justicia hace algunos años, pasaron a ser parte de nuestro día a día, sin embargo, había lugares "reservados” o a los que los delincuentes no digo que no entraban, porque muchos residen en éstos, pero los habían mantenido fuera de los hechos violentos, como son esas zonas residenciales exclusivas.

Sin embargo, la tregua acabó este miércoles por la tarde, cuando los tripulantes de una camioneta de lujo, llegaron a Campo Grande Residencial, y en la puerta de acceso, en donde se ingresa mediante clave o reconocimiento fácil, los "cazaron” y les dispararon, por lo que el conductor quedó sin vida y el otro resultó herido.

Naturalmente que los vecinos quedaron anonadados ante este tipo de hechos totalmente inesperados y no daban crédito a que en su entorno, tan protegido, hubiese ocurrido este tipo de acontecimientos.

Ya por la noche, ocurrió el caso del delincuente ultimado en un hotel, de los conocidos como "de paso”, aunque todos lo son, nadie se queda a vivir en ellos, pero ahí en ese sitio que se renta por horas le quitaron la vida a un "pájaro de cuenta”, y naturalmente en las redes sociales las bromas no pararon por el susto que se llevaron los que estaban en el sitio y sobre todo porque no podían salir mientras se realizaban las labores por los peritos.

 

Delincuentes mal utilizan número telefónico descartado por el gobernador

Si usted se siente muy contento porque recibió un mensaje por WhastsApp  del gobernador Alfonso Durazo Montaño, pues déjeme decirle que podría estar siendo víctima de delincuentes que se apoderaron del número de un teléfono en desuso del mandatario sonorense.

Según advirtió, el citado número de celular  dejó de utilizar hace más de tres años, sin embargo, ahora los "hackers” están haciendo de las suyas.

En redes sociales, Durazo Montaño, alertó que los ciberdelincuentes están suplantando su nombre y están solicitando dinero, por lo que pidió no hacer caso de recibir uno de estas solicitudes.

Agregó que ya hizo el reporte a las plataformas de WhatsApp y también a Telegram, desde hace unos días y para aquellos que quieren saber cuál es el número mal utilizado, es el 6623004935.

Esta es la segunda ocasión, en unos meses, que Durazo Montaño es víctima de los delincuentes cibernéticos, por lo que habrá que ver porque no está más protegido en sus dispositivos.

 

Sancionan autoridades municipales a empresa de Ricardo Salinas

Qué bueno que el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, se ha puesto las pilas y está aplicando la ley sin distingo, como ya vimos con las sanciones aplicadas en la plaza Andenes, en establecimientos que no cumplían con los decibeles del sonido ni con los permisos correspondientes para operar.

Ahora le tocó a la empresa Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, ya que incumplió con el reglamento de colocación de publicidad en el exterior, al poner mensajes en los postes, por lo que lo sancionó con casi 20 mil pesos, que si bien es cierto no es nada para el magnate, pone un ejemplo para todos, enhorabuena.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba